Modernismo

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Medicina Homeopática:
Fue inventada a principios del siglo XIX por el médico alemán Samuel Hahnemann, quien anunció sus hallazgos en 1810, y una lista de remedios comprobados apareció en 1821.Se basa en la teoría de que la causa de la enfermedad es similar a su curación. Por ello, el tratamiento consiste en administrar pequeñas cantidades de una sustancia natural muy diluida que, si se tomaraen dosis mayores, causaría los mismos síntomas que la enfermedad.
No hay una seguridad de cómo funciona la homeopatía. Los homeópatas creen que los síntomas son la manifestación del esfuerzo del organismo por curarse así mismo
Medicina Moderna Alopática:
La palabra alopatía (del griego allos, «otro», y pathos, «enfermedad») cura con drogas realizadas a base de productos químicos en dosisponderales y que producen en el hombre sano efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la homeopatía (de homos, «semejante», y pathos, «enfermedad») utiliza sustancias naturales en dosis infinitesimales que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda La medicina alopática (medicina convencional) es la ciencia que buscaprevenir ,tratar y curar las enfermedades mediante el uso de drogas "diferentes", si hay dolor, da un "anti" dolor, ataca solo las consecuencias, nunca las causas.
La Medicina Alopática se basa en el principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes standard y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad. La Homeopatía considera a la persona en su totalidad, en cambio laAlopatía la fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente. 
Medicina Biomolecular:
La Medicina Biomolecular es un enfoque moderno de la Medicina curativa y preventiva, que utiliza sustancias naturales para mejorar la calidad de vida, combatir enfermedades crónicas, prevenir males futuros, y así contribuir a vivir más y sobre todo mejor.
MedicinaComplementaria:
Es una rama de la medicina que se sirve de la naturaleza y de los métodos tradicionales y modernos para prevenir, curar y propiciar una mejor calidad de vida.
Forma parte de una corriente mundial aprobada por la Organización Mundial de la salud y goza gran aceptación por los usuarios

Principios fundamentales:
El Ser humano debe ser consciente de su interrelación consigo mismo, consu entorno y con la naturaleza.
El ser humano es un todo, por lo que el enfoque de la atención al usuario deberá ser integral (holístico).
La interrelación profesional de salud - usuario deberá ser óptima.
Todo ser humano tiene capacidad de auto respuesta frente a un agente agresor, es decir, tiene "su médico interno".
El responsable directo de la conservación de su salud es el propiousuario. El profesional de salud tiene la responsabilidad y el deber de educar, guiar, orientar y estimular a conservarla y promoverla.
Medicina Folklórico:
Tal como lo destaca José A. Mainetti, la medicina “nativa”...... pertenece a una rama importante de la Antropología Cultural. Por su parte, la excelencia en el crecimiento de la medicina científica excediendo por momentos el límite de lo esperadoy alejándola de una ética formal, obliga por cierto a reformular sus objetivos y alcances con el claro fin de propender a la salud humana a expensas de una práctica médica integradora y humanista. Al respecto, es oportuno rescatar el criterioso pensamiento del Dr. H. T. Mahler, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien allá por el año 1974, destacó que los graves ycrecientes problemas sanitarios que enfrenta la Humanidad obliga al uso de todos los recursos posibles, hasta de los mismos curanderos. De hecho su propuesta alentó sin ambages la necesidad de reducir la distancia entre la medicina científica y cualquier otra práctica terapéutica que tienda a mejorar la enfermedad y sostener el nivel de la salud de la población.
Medicina Tradicional:
la medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS