modernismo

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
CLASICISMO
CARACTERISTICAS:
Algunas características del clasicismo son:
Gloria y nobleza: eran muy tratados estos temas en las diferentes obras de esta época, la gloria era la trascendencia, el reconocimiento; la nobleza era estatus de los personajes títulos nobiliarios. 
Respeto por el destino: una característica principal de las producciones literarias de este tiempo era que, él queluchaba en contra del destino siempre perdía pero el protagonista siempre lucha y resiste.
Justicia y sabiduría: la justicia era impartida por los ancianos los cuales se consideraban como los poseedores de la sabiduría, eran los consejeros y tenían un lugar especial en la sociedad. 
Moderación y prudencia en todo: en las obras se pueden apreciar estos como unos de los ideales  de los personajes en suactuar y su proceder.
Realismo: las obras escritas en esta época son un reflejo de la cultura y la sociedad de la misma.
Cosmovisión: la cosmovisión es la manera de ver el mundo, los griegos veían el mundo a través de sus dioses como se ve muy claramente en las distintas obras. En la mitología griega los dioses eran humanizados, es decir, que eran similares a los mortales.
TEMATICAS:
Elclasicismo se caracteriza por tratar temas profanos, aunque coincide con el barroco al tratar temas mitológicos. Sus temas reflejan la realidad social o la psicología de personajes que representan la realidad social .por su parte, la prosa didáctica y el ensayo recogen las reflexiones sobre el comportamiento humano, relaciones por conveniencia o el conocimiento filosófico o el científico.
GENEROS:Música de Cámara: Sonatas para piano, Cuarteto de cuerda, Quinteto de viento.
Música Sinfonía: Sinfonía, Concierto.
Música Vocal: Opera, Misa de réquiem.
OBRAS Y AUTORES:
MUSICA:
Joseph Haydn Sinfonía nº 104 "Londres" 
-CONTEXTO HISTORICO: La Sinfonía n.º 104 en re mayor, Hoboken I/104, es la última sinfonía escrita por el compositor austríaco Joseph Haydn. Es la última de las doce Sinfonías deLondres y es conocida como la Sinfonía Londres. Fue compuesta por encargo para su segunda gira a Londres, y estrenada bajo su dirección el 4 de mayo de 1795.
-CONTEXTO GEOGRAFICO: Esta sinfonía fue compuesta en Europa en la ciudad de Francia.
-CONTEXTO RELIGIOSOS: Como Joseph Haydn era católico todas sus sinfonías eran de la misma religión.
-CONTEXTO ECONOMICOS: Esta sinfonía fue muy famosa enLondres y pagaban cualquier costo por oírla.
Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía nº1 en mi bemol mayor
-CONTEXTO RELIGIOSOS: Como Mozart era católico todas sus sinfonías eran de la misma religión ya que toda su vida perteneció a esa religión.
-CONTEXTO CULTURALES: Mozart desde muy peque fue un grandioso músico es reconocido en todo el mundo por sus maravillosas sinfonías y orquesta eraconsiderado como el niño prodigio.
-CONTEXTO ECONOMICOS: Aunque esta pieza, compositivamente, no tiene comparación con sus obras posteriores, es considerada como la primera piedra hacia el progreso de su obra.
-CONTEXTO GEOGRAFICO: La pieza fue escrita durante el viaje de la familia Mozart por Europa, concretamente en su estancia en Londres, cuando tuvieron que trasladarse a Chelsea a causa de laenfermedad de su padre Leopold Mozart. 
-CONTEXTO HISTORICO: La Sinfonía n.º 1 en mi bemol mayor, KV. 16, fue escrita en 1764 por Wolfgang Amadeus Mozart con tan sólo ocho años de edad.1 En ese momento, Mozart ya era conocido en toda Europa como wunderkind (niño prodigio), pero hasta el momento sólo había compuesto pequeñas piezas musicales.

LIBROS:
Los persas de Esquilo 
-CONTEXTO RELIGIOSOS:Esquilio era católico todas sus obras eran de la misma religión.
-CONTEXTO ECONOMICOS: Fue popular con posterioridad, durante el Imperio romano y el bizantino, que también tuvieron guerras contra los persas.
-CONTEXTO GEOGRAFICO: Se produjo en 472 a. C. junto a otras tres obras, que no sobreviven, pero que probablemente se relacionaban también con las Guerras Médicas.
-CONTEXTO HISTORICO: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS