Modernización de aduanas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Congreso Riviera Maya ETTA-ESCI-CUCI contó con grandes conferencias, entre ellas MODERNIZACIÓN DE LA ADUANA MEXICANA, la cual nos planteó el problema que suponían todos los trámites engorrososque se realizaban al momento de una importación y/o exportación. La burocracia se encargaba de que los movimientos de documentos en aduana tardaran tiempo vital para el importador o exportador alnecesitar que su mercancía se moviera y no solo se quedara estancada en aduana.
Para terminar con este problema se desarrollo un proyecto denominado Ventanilla Única, dicho proyecto facilitaría enormementelos trámites que se debían de realizar ante diferentes instancias gubernamentales para el manejo de las mercancías. Este proyecto haría que toda la documentación se manejara en una sola toma sinnecesidad de que el importador o exportador tuviera que movilizarse en diversos puntos para obtener los permisos necesarios para la transacción que fuera a realizar. El Gobierno Federal espera ofrecer ala comunidad del comercio exterior una ventanilla única en un lapso de dos años, con la cual se reducirán un 20% los costos de operación relacionados con las importaciones y exportaciones. Además, conesta ventanilla, México avanzaría 26 lugares en el Subíndice de Comercio Transfronterizo del Doing Business del Banco Mundial, al pasar del lugar 58, en que está actualmente, al lugar 32 a nivelmundial.
La Ventanilla Única Es una herramienta que permite la entrega de información estandarizada a una única entidad para el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la importación,exportación y tránsito. Si la información es electrónica, entonces los datos deben ser enviados una única vez. En la ventanilla única, los procedimientos para importación que actualmente se realizan en12 días se reducirían a ocho y el costo bajaría de 1,880 dólares a 772.
La Ventanilla Única de Comercio Exterior tendrá un impacto directo en reducir las demoras y costos en esa parte del proceso,...
tracking img