Modernizacion del catastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 5

Nombre Completo: CARLOS VARGAS

Nombre de Usuario: VARGASCN
1.- ¿Qué es lo que se busca en un una primera instancia, en la mayor parte de los casos, en un proyecto demodernización catastral?
R.- Se busca en primera instancia, el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la organización catastral, un incremento en la calidad de la base de datos y se considera que comoconsecuencia, habrá un incremento en la recaudación del impuesto predial.
2.- ¿Qué elemento fundamental para estudiar la factibilidad de un proyecto de modernización catastral?
R.- Un elementofundamental para estudiar la factibilidad de un proyecto consiste en determinar cuál es la recaudación potencial derivada de las acciones del proyecto.
3.- ¿En qué se debe basar la estimaciónde la recaudación potencial del proyecto?
R.- La estimación de la recaudación potencial del proyecto se base sobre datos duros, que permitan a través de extrapolaciones lógicas, establecer unarecaudación potencial lo más cercana a la realidad.
4.- ¿Cuál es una razón de suma importancia para ejecutar el Plan Piloto?
R.- Consiste en que ahí se podrán desarrollar todas las acciones delproyecto, pero en una escala pequeña. Si en el plan piloto se identifican y corrigen errores de diseño en el proyecto, antes de que éste se ejecute masivamente, la organización catastral, y porende el municipio, estado, región o país probablemente habrán ahorrado una considerable suma de tiempo, dinero y esfuerzo.
5.- ¿Qué implica la implementación de un Proyecto de Modernización de laGestión Catastral?
R.- Implica si, un entendimiento respecto a las condiciones tecnológicas actuales, pero más que eso, requiere de la capacidad para identificar y registrar las condicionesactuales en las que opera un catastro, la capacidad de entender hacia dónde debe ir, así como la capacidad para allegarse de los recursos humanos, técnicos y materiales para lograrlo.
5.7 Enlaces
tracking img