Modernizacion Turistica

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Modernización de Empresas Turísticas
Essay

Cuando hablamos de el turismo en Latino América nos enfocamos en un tema muy diversificado y amplio, el cual se debe tratar conforme a sus hechos globales. No obstante, nos basaremos en como se debe encontrar y prestar servicios de una calidad total, esto es lo que Sergio Molina nos explica. Todos los directores , ejecutivos y prestadores deservicio turístico buscan de cierta manera lograr enfocar sus empresas a satisfacer las necesidades de un moderno y exigente cliente y porque no llamarlo un jefe general llamado ‘el turista’ ya que este es la base de una economía de turismo. Podemos observar como cada vez hay mas competitividad en el mercado y he aquí de donde se forman las mayores preguntas a resolver. ¿Como logramos la calidad total? ,¿ Como aseguramos ser lideres en la industria turística?. Entre muchas otras mas son las que se pueden resolver entendiendo los conceptos detallados en dicho libro.
Para iniciar, debemos entender que hay un nuevo mercado al cual acoplarse ,cuando de turismo se habla todo influye como : nuevas políticas, nuevos gustos, nuevas empresas y servicios turísticos, cada vez mas tecnológicos ;entreotros. Ahora bien, conociendo estos, ¿Cómo los relacionamos a un servicio de calidad total? En mi opinión aquí se explica que todo va relacionado a una cultura de calidad, que por medio de productividad y esfuerzo de una empresa no es más que satisfacer necesidades y expectativas del cliente a la perfección si se puede lograr.
A este concepto se basan o se deberían de basar todas las empresasturísticas .Ya que como la OMT lo explica, en la actualidad muchos países muestran una dependencia del turismo internacional. Otros puntos a tomar son La Estandarización: uniformación de productos que conlleva a hacer destinos turísticos parecidos y por consiguiente se satura el mercado llevando a los empresarios a perder sus ventajas comparativas. Y La Centralización : son decisiones tomadas por altosmandos o sobre pocas persona haciendo esto un conjunto sin diversas opiniones para formar un bien común y solo beneficia a dichas personas Por otro lado para contrarrestar esto la solución es La Desestandarización: desuniformación de productos de las empresas. Y La Descentralización: Que es la participación de todos los integrantes de una empresa para lograr un bien común.
Podemos observar quecon el tiempo los mercados y empresas turísticas se fueron globalizado a consecuencia de la competencia para beneficiar la demanda, que tiene una libre elección. Se fueron dando modelos de desarrollo tales como en los años 60 en México lugares como Cancún, Ixtapa, Los Cabos y otros El Estado se encargo de evaluar donde se debería de invertir y por consiguiente realizar relaciones financieras paralas áreas con mayor atractivo turístico y así crear polos turísticos. Pero no se pudo evitar la estandarización por lo tanto se dio en dichas creaciones.

La solución a este problema se basa en algo llamado Diversificación. Esto beneficia al turismo de una manera muy clara ya que el gasto diario de una persona se hace muy grande dado a la variedad de productos/servicios/experiencias queobtiene. Por lo tanto entre mas variedad hay el turista invierte para conocer cada uno de ellos, haciendo que se incrementen los fondos y fomente la actividad empresarial. Un bueno ejemplo es Florida en Estados Unidos de América ya que posee diferentes polos turísticos con una diversidad impresionante de atractivos , algunos pueden ser Miami y Orlando donde encontramos variedad de atracciones. Unatendencia que se observa en los mercados es crear grupos empresariales, en esta caso hoteleros en diferentes regiones con similares maneras de operar para liderar el mercado. Lo mas importante es que una empresa encuentre como vincularse tanto culturalmente como natural en su entorno acercándose a valores, información y una buena organización que llevaran a prestar servicios turísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernizacion
  • Modernizacion
  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS