Modernizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernización y productividad, son dos de las temáticas más recurrentes, para establecer el notorio atraso que en ambos terrenos tenemos frente a nuestros llamados "socios comerciales" y elimperativo de lograr que la producción nacional se transforme para alcanzar niveles de competitividad que le permitan sobrevivir en este entorno.
Ciertamente, es necesario implementar unaestrategia de modernización que permita al aparato productivo nacional lograr niveles de productividad acordes con un medio cada vez más competido; aunque es preciso reconocer aquí, que no podemosgeneralizar al hablar de atraso o de bajos niveles de productividad en todas las ramas de la economía mexicana y menos aún de las industrias que la integran, tal es el caso de la automotriz,establecida en nuestro país, a diferencia de la papelera o de la mueblera, además, de señalar que existen empresas con diferentes magnitudes que van de la gran empresa a la llamada microempresa omicroindustria, a la que el Programa para la Modernización y Desarrollo de la Industria Micro, Pequeña y Mediana 1991-1994 (PMDI) define como la que ocupa directamente hasta quince personas.Empresarios y Modernización
Cuando hablamos de modernización, debemos tener claro que se trata de un proceso complejo donde el empresario juega un papel determinante, teniendo claro que, alhablar del empresario, no lo hacemos como si se tratara de entidades con características homogéneas. Evidentemente ello no es así.
Pero existen una serie de razgos que llaman mi atención ysegún creo repercuten directamente en el proceso de modernización, que las empresas mexicanas deben experimentar como consecuencia de todo el proceso arriba descrito.
Cuando Kast menciona que lastecnologías no se pueden trasponer tal cual, aduce la existencia de una serie de aspectos que deben ser tomados en cuenta. Menciona específicamente, el de la idiosincrasia y la cultura local.
tracking img