modernizacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


Políticas Educativas



Sexto Informe de gobierno
“Carlos Salinas de Gortari”






Ampliar la cobertura y redistribución de la oferta






Se trabaja para elevar elaprovechamiento escolar en 14 estados donde se presentan los niveles más elevados de marginación. Además se atendió a 3.3 de analfabetos.
En materia educativa se construyeron 205 escuela de nivel básico yse reforzaron 1 mil 472 para proporcionar mayor seguridad a los niños. Para dar mayor equilibrio el desarrollo de las regiones mas necesitadas, se reorientaron los programas de atención social y desolidaridad.





Elevar la calidad, pertinencia y relevancia.



Los libros de texto incluyen ahora temas locales elaborados en los mismos estados. El programa de solidaridad se encargó deotorgar becas a los más necesitados.
En la búsqueda de la educación básica de calidad se renovaron los planteles de estudio, los contenidos de la enseñanza.
Se amplió el calendario escolar a 200 díasefectivos de clases y en septiembre del presente año se entregó el último paquete de libros de texto gratuito.




Integrar por ciclos

La educación es una prioridad nacional y así fue atendida.Propuse reformas a los artículos 3° y 31° constitucionales para incorporar la obligatoriedad hasta el nivel de secundaria, dar sustento explícito al sistema nacional de educación y eliminarprohibiciones hoy injustificadas, todo ello manteniendo los principios de la educación pública laica y gratuita.







Desconcentrar la administración





El sistema educativo se hafederalizado al depositar la coordinación, los recursos financieros y los planteles bajo la autoridad de los estados; se promovió una mayor interacción de las familias con las autoridades municipales yescolares. Como lo prometí los recursos para la educación crecieron en términos reales cada año de esta administración; por ello el gasto nacional en educación respecto al PIB paso del 3.6%, en 1988, al 6.1%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS