Modernización Económica Y Científica Y Creación De Un Nuevo Sistema Educativo. Japón En La Época Meiji. 1868 – 1912

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Con base en la lectura “Modernización económica y científica y creación de un nuevo sistema educativo. Japón en la época Meiji. 1868 – 1912, responde las siguientes preguntas:

1. Durante elfeudalismo surgieron cuatro filosofías de educación todas para enseñar un plan de estudios confuciano, ¿cuáles eran y en qué consistían?
1.- Las escuelas oficiales, destinadas a puestos de liderazgosencabezados por el Shoheiko que incluían 277 escuelas para los clanes Hanko de los dominios feudales.
2. ¿Cuál era el propósito principal de las escuelas del clan y en qué consistía ésta?Desarrollar el carácter en los niños elitistas, destinados a ser líderes del futuro Japón. Su currículo eran común e incluía textos básicos del confucianismo para la preparación moral, artes marciales,historia japonesa y china, caligrafía, composición y etiqueta; y posteriormente se anexaron medicina, lengua extranjera; inglés y holandés y ciencia militar.
3. ¿Cuál era la finalidad del establecimientode las escuelas locales y en qué consistían?
Seguían el modelo de las escuelas de los clanes, atendía a los hijos de los oficiales samuráis ubicados en áreas circundantes y tenían como finalidadbrindar educación mantenida en la moral y servían como medio de control del pensamiento, haciendo a los habitantes de la villa obedientes.
Se hallaban bajo el control administrativo del clan, recibíanlos servicios académicos y la supervisión del erudito confuciano del clan; tenían la ventaja de no pagar impuestos y tenían ciertos privilegios otorgados por el señor feudal a los maestros. Era abiertatanto a los plebeyos como a los samuráis.
4. ¿La oligarquía que estaba dispuesta a hacer?
Asegurar su dominio sobre la nación al adoptar la construcción del estilo Prusiano en 1889.
5. ¿Quées lo que planteaba la ordenanza que entro en vigor en 1880, que era dominada por la ideas de Motoda?
En 1885, contra los deseos de Motoda, Arinori Mori publicó una serie de ordenanzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS