Moderno

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Un epíteto es un adjetivo o participio, que resalta las características intrínsecas de un sustantivo.
Los epítetos que expresan cualidades objetivas (en la terminología tradicional,“adjetivoscalificativos propiamente dichos”) se limitan a describir al referente .Por el contrario, los epítetos subjetivos expresan la propia consideración subjetiva del hablante,fruto de su valoración en lugar dela experiencia. Esta actitud puede dividirse en dos subclases principales,la de los epítetos apreciativos y la de los peyorativos.
PROSOPOPEYA O PERSONIFICACION
En otras ocasiones la prosopopeya opersonificación se aplica a cosas incorpóreas o abstractas, e incluso puede permanecer oculta hasta que se descifra el sentido alegórico del texto literario.
En otras ocasiones la prosopopeya opersonificación se aplica a cosas incorpóreas o abstractas, e incluso puede permanecer oculta hasta que se descifra el sentido alegórico del texto literario.
PARADOJA
Una paradoja es una idea extraña,opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general. En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe elsentido común. En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.
La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión. Los filósofos amenudo se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Así, la identificación deparadojas basadas en conceptos en apariencia razonables y simples ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.
ESTRIBILLO
El estribillo es un recurso poéticoconsistente en un pequeño grupo de versos que se repiten. Tradicionalmente encontramos el estribillo al principio de la composición y repitiéndose al final de cada estrofa. En la canción actual se entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS