Modesta proposicion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Jonathan Swift en su obra, Modesta proposicion para impedir que los niños de los irlandeses pobres sean una carga para sus progenitores o para su pais; expone explicitamente el problema de la pobrezaen el Reino de Irlanda, partiendo como base de esta pobreza una desigualdad social. En la cual inclusive, el nivel de mendicidad copa las calles de padres de familia y niños, que no tienen otraalternativa que robar o mendigar para encontrar un sustento economico para sus familias.
A partir de esta problemática, el autor ha examinado propuestas que se han planteado para la solucion de esta,pero siempre las ha encontrado erradas en sus calculos ya que no son faciles, ni efectivas para llevarlas a cabo según el contexto historico en el cual se desenvuelve la sociedad. Es por esto que elautor realiza una propuesta para ser presentada ante la corona como medio para solucionar la crisis social; la cual consistia en un canibalismo humantario, donde los niños de las clases mendigas, dejan deser una carga economica tanto para el pais, como para los padres y se vuelven medios de explotacion economica para mejorar la calidad de vida de todo un pais.
La propuesta consiste en que los padrespobres tengan a sus hijos, y los crien por un periodo de un año, despues del cual podran ser vendidos a las familias adineradas del pais como fuente de alimento. El autor realiza una investigaciontanto economica como nutricional; en la cual a nivel nutricional, presenta las ventajas alimenticias que tendria la sociedad en general al consumir carne humana, como consecuencia de su alto contenidoen nutrientes y vitaminas necesarias para el hombre. A nivel economico, evalua la inversion que se tiene que llevar a cabo en lo que el autor denomina “engorde” de los niños, hasta las ganancias quepodrian obtener las familias pobres para su manutencion en todo un año y asi el mejoramiento de la calidad de vida de las familias adineradas como de las familias que viven en la miceria.
A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una modesta proposicion
  • una modesta proposicion
  • Una modesta proposición
  • modesta proposición
  • Opinion: Una Modesta Proposición
  • Reseña de modesta proposicion
  • Una Modesta Proposición (Swift) Y Los Olvidados (Feinmann)
  • una modesta proposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS