Modificación a plantillas por talla y técnicas de ajuste

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Modificación en Plantillas Basicas
Adaptación de las medidas
Las plantillas básicas hechas por talla generalmente requieren algunas adpataciones o modificaciones para lograr una prenda más exacta al cuerpo debido a que no todos los cuerpos son iguales y que no siempre se tienen las medidas de la talla exacta. Al adaptar las platillas básicas a una persona en particular podrá obtener excelentesplantillas o patrones. Para poder llevar a cabo estas moificaciones antes que nada se deberá observar detlladamente a la persona a la que se le va a confeccionar la prenda para conocer que tipo de figura se va a trabajar, despúes es importante que rectifique todas las medidas necesarias con una cinta métrica (ayúdese con un cordón o una cinta de lino colocándola alrededor de la cintura para ubicarlaperfectamente y dividir así el largo del talle con respecto a la parte baja del cuerpo). Ya tomadas y rectificadas las medidas haga una tabla de medidas de comparación entre las medidas de la talla y las medidas que tomó.
Medidas 1.- Busto 2.- Cintura 3.- Cadera Medidas de Plantillas Sus Medidas Diferencia + -

Ya hecho el comparativo de medidas podremos realizar los ajustes o modificacionesnecesarias a las plantillas básicas tomando en cuenta los detalles de la figura la cual estamos trabajando, eso nos llevará a lograr nuestro objetivo que es realizar una prenda con ajuste perfecto. A continuación presentamos algunos de los ejemplos más comunes para realizar los ajustes o modificaciones a las plantillas básicas, asi mismo tambien puede aplicar las técnicas de las págs. XX y XX--

9 Modificación en Plantillas Básicas
Las adaptaciones en las plantillas, hágalas simultaneamente en la Espalda y el Delantero, si necesita hacer varios cambios, trace primero en los largos. Las modificaciones más frecuentes son alargar o acortar. Son las más fáciles de realizar, hágalas sobre papel con sus útiles y materiales. Recuerde que siempre es muy importante que trace una línea de apoyo, dibujesus plantillas para poder empezar a hacer los ajustes.

TALLES Marque una línea de corte para alargar o acortar a la altura de la mitad de la pinza de la cintura.
Fig. A Cuando necesite un talle más corto, forme una alforza con la línea que marcó en la plantilla y préndala con alfileres. Vuelva a trazar las pinzas. Fig. B Si necesita el talle más largo corte en la línea que marcó en laplantilla y sepárela tanto como sea necesario el aumento. Vuelva a trazar las pinzas. Figs. C y D Los aumentos o disminuciones en los contornos, hágalos en los costados, después una estos puntos desde la línea de sisa hasta la línea de cintura, cerrando la pinza del costado. Trace las modificaciones en este orden: en la Espalda 1/4 de C. Busto más 5 mm. en línea de sisa y 1/4 de C. Cintura más aumento depinza en la cintura. En el Delantero 1/4 de C. Busto más 2.5 cm. en línea de sisa y 1/4 de C. Cintura más aumento pinza en la cintura.Una vez hechas las adaptaciones, deberán coincidir en la Espalda y Delantero; los hombros y costados. Si se aumenta la sisa del talle (C. Busto) aumente del lado del costado y disminuya hasta línea de cintura. Afine el costado en recto con la pinza cerrada.

FIG. AFIG. B

FIG. C

FIG. D
Nota: Es importante tener en cuenta que las plantillas del Talle Espalda (1/4 Busto + .5 mm.) y Delantero (1/4 Busto + 2.5 cm.) deben tener en TOTAL un AFLOJE de 5 a 6 cm. en la medida CONTORNO BUSTO cuando éstas se adaptan.

10

Modificación en Plantillas Básicas
MANGA Trace una línea de apoyo y dibuje la plantilla de la manga. Divida la línea del centro entercios, de la línea de sisa a la línea de largo manga. Fig. A Para acortar la manga con relación a su medida, forme una alforza en las dos líneas y distribuya lo que desea. Fig. B Para alargar la manga, corte en las líneas que marcó y sobre el papel separe la misma medida que se necesita para alargar. Fig. C PANTALON Si necesita aumentar mucho reparta la cantidad entre las costuras de los lados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE AJUSTES
  • Taller de modificación de emociones
  • TALLER MODIFICACION DE CONDUCTA
  • Técnicas aversivas en la modificación de la conducta
  • técnicas de modificación de conducta
  • Tecnicas De Modificacion De Conducta
  • Técnicas de modificación de conductas
  • TECNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS