Modificacion de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Modificación de la conducta
En el siguiente ensayo se habla acerca de las técnicas de la modificación de la conducta y también acerca de evaluación conductual, en la lectura de técnicas demodificación de la conducta habla acerca de las técnicas que se pueden utilizar cuando deseas cambiar una conducta que no sea la apropiada o también para cuando quieres enseñar una nueva.
Para que unaconducta se siga repitiendo tiene que existir algo que este reforzándola, por ejemplo, un niño le pide unas papitas a su mama mientras están en el supermercado, al negarse la mama, el niño hace unarabieta y se tira al suelo a llorar, al final la madre cede ante las exigencias del hijo y se las comprar.
En este caso el hecho que la madre haiga cedido, le dice al niño que cada vez que haga unberrinché terminaran complaciéndolo, lo cual provocara que el niño siga repitiendo esta conducta.
Para empezar si se quieren eliminar, cambiar o enseñar nuevas conductas a un niño se debe crear unanecesidad en este, porque si el niño no tiene necesidades, hará caso omiso de lo que le pidas que haga.
Cuando se adquiere la conducta deseada se le debe reforzar cada vez que esta se repita, y cuandoalcance niveles aceptables se debe de pasar de reforzar cada vez que ocurra a de vez en cuando, el cambio debe poco a poco para que la persona no deje de responder a la conducta que se estabaestabilizando.
Uno de los procedimientos para reducir o eliminar conducta es la extinción que consiste simplemente en que una vez identificado que ayuda a que esta conducta se siga repitiendo y eliminarlo porcompleto para que esta conducta desaparezca poco a poco.
Existen otras técnicas para modificar la conducta pero de las que se mencionan la que me pareció más interesante fue la de los contratosconductuales los cuales consisten en realizar un contrato con la persona, en el cual se mencionen los acuerdos positivos y negativos, para cuando se realice o no la conducta.
En la lectura de...
tracking img