Modificacion de parqueaderos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Concepto 069970
10-06-2010
Referencia: Modificación Parqueaderos, Derecho de Petición No. 4120-E1-66970 del 26 de mayo de 2010.Recibido en la Oficina Asesora Jurídica el 28 de mayo de 2010.
Previo a dar respuesta al asunto de la referencia, debe señalarse que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial tienedentro de sus funciones asignadas por la Ley 99 de 1993 y el Decreto-Ley 216 de 2003, expedir las políticas y regulaciones en materia de ambiente, vivienda, desarrollo territorial, agua y saneamiento, enejercicio de lo cual emite conceptos de carácter general.
No obstante lo anterior, con el ánimo de brindar información le comentamos lo siguiente en respuesta a su petición sobre la modificación ydemarcación del área de los parqueaderos en la propiedad horizontal.
La ley 675 de 2001, establece que dentro de la documentación anexa a la escritura de constitución de la propiedad horizontaldeberá protocolizarse “…los planos aprobados por la autoridad competente que muestren la localización, linderos, nomenclatura y área de cada una de las unidades independientes que serán objeto de propiedadexclusiva o particular y el señalamiento general de las áreas y bienes de uso común.”1 (subrayado fuera de texto).
En virtud de lo enunciado, se puede afirmar que cuando los parqueaderos son bienesde uso común, el área de los mismos debe estar determinada en la escritura de constitución de la propiedad horizontal, para dar cumplimiento a los requerimientos urbanísticos.
No obstante loanterior, si la copropiedad desea cambiar el área de los bienes comunes (parqueaderos) establecida en el reglamento de propiedad horizontal, deberá ser una decisión adoptada por mayoría calificada, como seconsagra en el artículo 46 de la Ley 675 de 2001, a saber:
“ARTÍCULO 46. DECISIONES QUE EXIGEN MAYORÍA CALIFICADA. Como excepción a la norma general, las siguientes decisiones requerirán mayoría...
tracking img