Modificacion Del Super Puma

Páginas: 75 (18578 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INTRODUCCION

Las tecnologías establecidas a nivel mundial prevalece en la estructuración, construcción y operatividad de máquina que facilitan las labores necesarias y requeridas en un sitio de trabajos específico, por lo tanto, se provee de estrategias para reforzar la calidad, confiabilidad y funcionalidad de su sistema de defensa aérea, es por ello que el componente Aviación crea basesólidas para el máximo aprovechamiento de su sistema de armas para la protección y defensa del territorio Venezolano.

La aviación militar abarca también todo lo que está relacionado con los vuelos de ataque y de defensa, de reconocimiento y vigilancia, de transporte, de rescate, y otros similares, así como los sistemas de control y seguimiento de estos.

Asimismo, la Aviación MilitarBolivariana, oficialmente Aviación Militar Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuyo objetivo es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela. Los componente aéreos se dividen en grupos aéreos ubicados en diferentes áreas del país, dentro de los cuales se encuentra el Grupo de Operaciones Especiales Nº 10, ubicado en la Base Aérea “ElLibertador” (BAEL).

Cabe destacar, que la Aviación Militar Nacional Bolivariana es un componente reconocido a nivel mundial el cual tiene en su poder aeronaves que provienen de varias partes del mundo y de diferentes países. Este componente es el encargado de asegurar la defensa nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuyendo al mantenimiento del orden interno y participandoactivamente en el desarrollo del país.


El Grupo de Operaciones Especiales N°10, en actualidad presenta una problemática la falta de referencias visuales dificultan la acción de detectar y posteriormente rescatar a los sobrevivientes. Esta maniobra que se realiza en vuelo estacionario y a baja altura, es una operación de gran complejidad y riesgo tanto para rescatantes como rescatadoscuando se desarrolla de noche. Es por esto que se plantea desarrollar una herramienta que permita agilizar el trabajo con una mayor seguridad y así se le hará mejor el trabajo al personal al momento de maniobrar estas aeronaves.


El presente trabajo muestra los principales aspectos que servirán como inicio a la investigación de campo y descriptiva que permita el desarrollo de lapropuesta de un dispositivo visual que les permitan satisfacer la necesidad planteada. Para mayor entendimiento de lo antes expuesto este trabajo se encuentra constituido de la siguiente manera;


El capítulo I contiene la contextualización del problema, los objetivos general y específico, la justificación y alcance de la investigación.


El capítulo II el marco referencial,que contiene la reseña histórica, los antecedentes las bases teóricas, el sistema de variables, operacionalización de las variables y la definición de términos.


El capítulo III es el marco metodológico donde se plantea la modalidad y tipo de investigación que se manejó, las técnicas e instrumento de recolección de datos y la validez del instrumento.


El capítulo IV da lapresentación e interpretación de los resultados por medio de la encuesta y graficas circulares el cual brindan información porcentual de la muestra.


El capítulo V la propuesta presenta su justificación, objetivos, estructuras de la propuesta por medio de fases, costo, beneficios, selección de los materiales, elaboración de la herramienta, funcionamiento así como también las conclusiones yrecomendaciones que los investigadores expresan al personal que va a laborar con la herramienta.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


La Fuerza Armada Venezolana está conformada por cuatro (4) componentes establecidos por la Constitución Bolivariana de Venezuela, como lo son: El Ejercito Bolivariano de Venezuela, La Armada Bolivariana de Venezuela, La Aviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Puma
  • el puma
  • Pumas
  • Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS