Modificacion Entre Matrimonios Homosexuales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
MODIFICACION AL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES Y LA ADOPCION ENTRE ELLAS.

La Suprema Corte de Justicia de México avaló el lunes que los matrimonios homosexuales puedan adoptar niños enla populosa capital del país, una reforma que fue impugnada por el conservador Gobierno federal y generó duros ataques por parte de jerarcas católicos.
La Corte había validado días atráslas bodas entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, con lo que una polémica ley que permite a los homosexuales casarse y adoptar superó el último obstáculo luego de quepreviamente fueron rechazados otros recursos presentados por gobernadores derechistas.
El sensible tema de la adopción fue avalado por nueve de los 11 ministros del máximo tribunal del país.“Tomando en cuenta en todo momento el interés superior del niño, la reforma planteada es constitucional”, dijo el ministro Arturo Zaldívar.
“No hay argumentos sólidos (...) que puedanacreditar que estamos ante una norma que se aparta de los principios, de los valores, de los derechos y del texto de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, agregó.
Afuera dela Corte, en el corazón del centro histórico, decenas de personas se manifestaron en contra y a favor de la adopción. Algunos homosexuales, que se besaron cuando concluyó la votación,ondeaban banderas gay con la palabra “igualdad”.
Mientras tanto, personas de agrupaciones conservadoras con biblias en la mano gritaban: “Los niños quieren mamá y papá”.
La discusión sobrelas bodas gay y su derecho a adoptar se llevó más de dos semanas en la Corte, que la semana pasada ya había dicho que las uniones del mismo sexo que se celebren en la ciudad deben sertomadas como válidas en el resto del país.
Desde marzo, cuando entraron en vigor, más de 300 parejas gay se han casado en la ciudad, de las cuales poco más de la mitad fueron hombres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio entre homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS