Modificacion d.s 594

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modificacion del DS 594 Exposicion a Rayos U.V.
el día 7 de enero del 2011 fue publicado en el Diario Oficial el Decreto N° 97 del Ministerio de Salud, que modifica el artículo 109 del DecretoSupremo N° 594, que en líneas generales establece lo siguiente: 
 
  1.- Los empleadores deben realizar la gestión  del riesgo, adoptando las medidas de control apropiadas.
          2.- Refuerza elrol de Dirección de Meteorología en la medición del índice UV.
          Publicar diariamente en un lugar visible el índice UV estimado señalado por la Dirección Metereológica de Chile y lasmedidas de Control que se deben aplicar, incluidos los elementos de protección personal.
          3.- Definición de trabajador expuesto en base a período del año, horario del día e índice UV.         4.- Definición de medidas mínimas de control del riesgo  (Información a trabajadores sobre riesgos e índice UV  diario; identificación de expuestos; medidas de ingeniería y administrativas; programa deinstrucción)
             5.-  Obligación de los establecimientos asistenciales de salud, respecto notificar a la Autoridad Sanitaria los casos  de eritemas y quemaduras solares a causa o con ocasióndel trabajo.
    6.- La nueva normativa entrará en vigencia 60 días después del 7 de enero.

* Se ha tomado conciencia, fundamentalmente en los directivos y estamento académico, de laimportancia que tiene el dar a conocer al trabajador los riesgos a los que se expone al realizar sus tareas y las medidas preventivas a adoptar.
* Se debe seguir confeccionando Procedimientos,Instructivos, Métodos de Trabajo y darlos a conocer a los funcionarios para resguardar tanto la salud de ellos como la protección del medio ambiente.
* Debe seguir desarrollándose una cultura preventivade forma tal que todos y cada uno de nosotros seamos responsables de nuestra propia salud y la del entorno de nuestro lugar de trabajo. Dicha cultura debe ser transmitida a toda la...
tracking img