Modificaciones Acuerdo O Contrato Consorcial

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Modificaciones acuerdo o contrato consorcial



1. Definición Consorcio:


La ley 80 de 1993, que es el actual estatuto general de contratación de la administración pública, regula elconsorcio en su artículo 7 así:


“Para los efectos de esta ley se entiende por: 1. Consorcio: cuando dos o más personas en forma conjunta presentan una misma propuesta para la adjudicación,celebración y ejecución de un contrato, respondiendo solidariamente de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato. En consecuencia, las actuaciones, hechos y omisionesque se presenten en desarrollo de la propuesta y del contrato, afectarán a todos los miembros que los conforman”








El consorcio es un acuerdo o contrato de colaboración económica, porvirtud de los cuales dos o más personas naturales y/o jurídicas, unen sus esfuerzos encaminados a un objetivo común, sin que se llegue a constituir una persona jurídica diferente a sus integrantes.2. Características y constitución acuerdo consorcial




1. Surgen de un acuerdo de voluntades: el consorcio surgen de la voluntad de sus integrantes de unir sus fuerzas para lapresentación de una propuesta encaminada a la adjudicación, celebración y ejecución de un contrato estatal o privado.


2. No tienen personería jurídica: la ley le otorga al consorcio capacidad paracontratar, sin que ello signifique que le haya conferido personería jurídica; actúan y participan en la contratación estatal o privada como si la tuvieran en la presentación de la propuesta y en elposterior desarrollo del contrato, pero una vez liquidado, ésta figura dejan de tener vigencia alguna. Se debe diligenciar el Registro Único Tributario y solicitar el NIT correspondiente.


3.Duración: la duración del consorcio está limitada a la duración del contrato; una vez liquidado, esta figura deja de tener vigencia. Por su naturaleza misma, nace exclusivamente por el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificaciones al acuerdo 200
  • Ultimas Modificaciones De La De Contrato De Trabajo
  • modificaciones a la ley de contrataciones del estado
  • Modificaciones Del Contrato Laboral
  • CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MODIFICACIONES CASA
  • Contrato Cv Mercantil Gio Modif
  • Modificaciones a la Ley de contratos de trabajo (ARGENTINA)
  • resolucion de contrato por mutuo acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS