Modificaciones apartir de diario de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODIFICACIONES APARTIR DEL DIARIO DE CAMPO

Al realizar la labor docente se presentan retos específicos que se distinguen muy claramente de docencia, en otros medios, sin embargo contamos con pocoselementos para conocer e interpretar la realidad de un medio, tan distinto y hay veces tan alejado a mi realidad. Por el aislamiento geográfico, la complejidad de la tarea pedagógica, las frecuentesinasistencias, el recortar el tiempo por cualquier pretexto, restándole importancia al tiempo de calidad, problemas de salud, alimentación, incluso problemas familiares etc. Se presentan una serie dedificultades que no se dan en otros medios.
La respuesta a todos estos problemas, es difícil de encontrarlas, no sabría por dónde empezar a indagar o extraer información a medida que se presenta unproblema es fácil encontrar culpables, lo difícil es encontrar la raíz para comenzar, a buscar respuestas. Atraves de un proceso de registro como es el diario de campo puedo encontrar la raíz de algunaproblemática que se da en el grupo, tanto del docente como del alumno. El diario de campo lleva un proceso, desde como registrar, los acontecimientos, pasando por el análisis y la retroalimentaciónhasta la socialización de lo registrado, todo esto con el fin de tener una visión de conjunto de nuestra labor docente, dándole un seguimiento apegado en detallar circunstancias de suma relevancia.El diario de campo es un instrumento de investigación de suma importancia con lo que debemos darle un buen lugar como aliado para mejorar nuestro quehacer docente y no solo ser el único participanteen el, para registrar aspectos grupales si no también alumnos.
Dentro de todo este registro que llevo hasta ahora, en el diario de campo he detectado algunos problemas comenzando conmigo; al estar alfrente del grupo he analizado en este instrumento, que me falta un poco de control, doy demasiados permisos en eso se refleja la mala disciplina de mis alumnos, y el autocontrol que reflejo de mi...
tracking img