MODIFICACIONES CORPORALES
Las modificaciones corporales son cambios permanentes o semipermanentes que se hacen las personas por simple gusto, ya sea por estética, por moda, por algún fin sexual etc.Las modificaciones pueden tener un fin cultural, ya que en lagunas regiones y culturas, se utilizan las modificaciones corporales, como símbolos de virilidad, valentía, feminidad, pureza. También seusan como partes de rituales.
Las modificaciones hoy en día pueden tener otros significado que no tiene nada que ver con rituales, hoy en día se utilizan como una nueva forma de expresión o moda, yaque vivimos en una sociedad en la que los individuos son libres de expresarse de la manera que deseen, pero claro que en estas practicas siempre habrá algún tipo de riesgo o repercusión. Ya que laspersonas que realizan estos actos pueden sufrir de discriminación o rechazo por parte de la sociedad que piensa que lo que se hace esta mal, o atentan contra sus propios cuerpos.
Entre las practicasde modificación se encuentran:
• Tatuajes
• Perforaciones
• Escarificación
• Cirugías plásticas
Cada una de estas practicas tiene sus características un nivel de aceptación por parte de lasociedad.
Los tatuajes antes considerados como símbolo de delincuencia, o símbolo de fortaleza y virilidad (por los marineros que se tatuaban), hoy en día son considerados como una nueva expresiónartística, que cualquiera puede lucir sin ser discriminado, incluso las mujeres que antes eran rezagadas en estas practicas, ya llego el punto en el que esta practica es aceptada en un mayor grado, aunquesiempre habrá excepciones, y siempre habrá quien recrimine esta practica.
las perforaciones es introducir un objeto en cualquier parte del cuerpo. Existen diferentes tipos de perforaciones como lospiercing que son la forma mas común de la perforación, que tienen como objetivo lucir alguna joya.
Las perforaciones al igual que los tatuajes es una forma de expresión, que desde generaciones pasadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Modificaciones corporales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Corporales/2352446.html

MLA

"Modificaciones corporales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Corporales/2352446.html>.

MLA 7

"Modificaciones corporales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Corporales/2352446.html>.

CHICAGO

"Modificaciones corporales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Corporales/2352446.html.