Modificaciones corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Mole se remota a la época precolombina, se narra que los aztecas preparaban para los grandes señores, un platillo complejo llamado "Mulli", cuyo significado es potaje o mezcla.Una versión de la historia del mole cuenta que el Mole Poblano (cuya receta original utilizaba cerca de un centenar de ingredientes), fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por la MadreAndrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración.

Aunque la tradición dice que el mole nace en Puebla, nosotros sabemos que tuvo origen en todo México.El mole es una creación colectiva, que no surgió de la noche a la mañana. Pertenece a la categoría de cocina popular ligada a los productos de la región, a la tradición oral preservada porgeneraciones.
Necesariamente sufrió aportaciones de otras regiones como clavo de las Islas Malucas y el ajonjolí, que llego de los árabes, a través de los españoles; sumando los ingredientes que en ese entoncesaportaba la Nueva España como el chile, cacahuate, chocolate, tortillas, etc. Y es refinado, porque para que exista el mole se necesita que todos los ingredientes deban sufrir una transformación,estos se tienen que asar, tostar, moler, limpiar, pelar, cortar, freír y diluir.
Por lo tanto, el mole es el resultado de un lento proceso culinario, iniciado desde la época prehispánica y enriquecidadurante la colonia, cuando nuestra cocina tuvo el aporte de elementos asiáticos y europeos.
El mole Poblano combina varios ingredientes, como o guajolote, carne de cerdo pollo, con la salsa para moleque es preparada con cacao o chocolate en barra sin o con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates (tomates),
almendras, nueces, pasas, ajonjolí, clavos,canela, perejil, pimienta. cebolla, ajo y claro... tortillas.
 
A pesar de ser un platillo con un número impresionante de ingredientes fuertes o muy condimentado, un mole bien preparado no es pesado...
tracking img