Modificaciones corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modificaciones Corporales

El motivo por el cual elegimos el tema “Modificaciones Corporales”, es descubrir las razones por la cual una persona decide realizar un cambio en su cuerpo de formavisual incluso permanente, como podrían ser tatuajes, perforaciones, escarificaciones, implantes, etc…
Nuestro objetivo es investigar los factores que influyen en esta importante decisión, como lo puedenser los antecedentes familiares, ya que hay personas que lo hacen por admiración hacia algún miembro de la familia, o inclusive por tradición familiar. Otro factor influyente son las amistades, debidoa que cabe la posibilidad que decidan modificar su cuerpo para poder pertenecer a un grupo social, o por la influencia o presión de un amigo para que “cambie su apariencia” viéndose presionados arealizarlo en algunas ocasiones.
Por lo tanto, es importante investigar el impacto emocional que generaría un cambio en el cuerpo de la persona que decida realizarlo, ya que es posible que se deba a labaja autoestima por no estar conformes con su cuerpo. Asimismo el portar con alguna de estas modificaciones, puede significar para ciertas personas ir en contra de las normas morales que actualmenterigen en la sociedad, o inclusive hacer una imagen única de ellos mismos, diferenciándose de las demás personas.
Otro de nuestros objetivos es investigar en que sexo es mas común este tipo de cambioy la edad en la que empiezan a aparecer este tipo de pensamientos sobre querer cambiar su identidad, de igual manera, descubrir las regiones corporales mas comunes a modificar, ya sean brazos,piernas, orejas, lengua, nariz, cejas, inclusive en genitales para hacer sus relaciones sexuales mas placenteras.
Referente a los implantes, es crucial investigar el impacto que llegan a tener los mediosde comunicación en la población, proporcionándoles siempre una imagen “Perfecta” de cómo deveria ser el cuerpo preferido por el sexo opuesto, ocasionándoles incluso, severas decisiones para...
tracking img