Modificaciones de ley

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
MODIFICACION DE LA LEY DE MATRIMONIO
EL DEBATE DE NUESTRO TIEMPO

(Cuando se inicia un debate, se hace necesario ubicarse en la mentalidad
y argumentos de la parte opositora a nuestra visión del problema.
Solo así podremos llegar a un término
que pueda derivar en un diálogo constructivo.)

TERMINOS DEL DEBATE
1.-La comunidad homosexual consideraque debe modificarse la actual ley de matrimonio civil para que al mismo puedan tener acceso las parejas del miso sexo y no solamente las integradas por varón y mujer. Para ello proponen cambiar los párrafos de la ley donde aparecen las palabras “varón y mujer” por la palabra “contrayentes”. No aprobar ese cambio constituiría un acto de discriminación hacia los homosexuales.
2.-Nuestravisión del problema, como miembros de la comunidad heterosexual, entiende que la actual ley de matrimonio civil no discrimina a nadie ya que da un status jurídico a una realidad natural que se asienta en los sexos diferentes y complementarios, realidad que es preexistente al derecho positivo y que el hombre no puede cambiar a través de una ley. (Así como no podría declarar por ley el derecho quetendrían los hombres a dar a luz a un hijo. La naturaleza no discrimina y la ley siempre debe estar en sintonía con ella). Por ello entendemos que la ley de matrimonio civil no debe ser modificada.

ANALISIS JURIDICO DE AMBAS PARTES
La comunidad homosexual insiste fervorosamente en que se respeten los derechos por ellos adquiridos, derechos inalienables, que no pueden “serplesbicitados” y que los “homofóbicos” (nosotros) deberán respetar a rajatabla sin excusa ni modificación alguna. Ellos saben que desde lo antropológico y natural salen perdiendo. De ahí se explica la estrategia que presentarse en sociedad como “una minoría víctima de una mayoría caduca con prejuicios ya superados por el tiempo y la realidad actual”. Todo ello acompañado por discursos agresivos, a vecesdestinados a tocar el corazón de la mayoría heterosexual –con actores y libretos teatrales si es necesario- que, ignorante de todo lo que se esconde tras este “inocente” pedido de cambio de ley, puede estar dispuesta a acompañarlos, aunque mas no fuera para estar “en contra de la Iglesia”.

¿DE DONDE SURGEN ESOS DERECHOS QUE EXIGEN SEAN RESPETADOS?

En la Declaración Universal de losDerechos Humanos (1948), en su Art° 16, inciso 1, podemos leer:
“Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil,
TIENEN DERECHO
sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión,
a CASARSE y fundar UNA FAMILIA.”

Es evidente que en el espíritu de quienes redactaron esa Declaración, en 1948, no se vió necesario aclarar que el“CASARSE” lleva implícito “entre un hombre y una mujer”. Pero, en verdad, tal como está redactado también podría ser válido un “CASARSE” entre dos hombres o dos mujeres. Este es el derecho que la comunidad homosexual exige que se cumpla.
NUESTRA RESPUESTA
Ante ese argumento jurídico ineludible, nosotros respondemos que ese derecho ya está contemplado y se cumple por la ley deUnión Civil entre homosexuales, que está en vigencia, y que regula lo que solo la ley puede regular, es decir, lo que se refiere a los derechos de índole económica (patrimonio conyugal, derechos sucesorios, pensiones por fallecimiento, etc), como todos los que ayuden a una sana convivencia. Este tipo de unión debe ser aceptado y comprendido por la sociedad que debe ser respetuosa del modo de vida quelos homosexuales han elegido. Lo contrario sí implicaría una discriminación.

LOS HOMOSEXUALES VAN POR MÁS
Pero la Declaración de los Derechos Humanos (ver texto mas arriba) además del CASARSE agrega “y fundar UNA FAMILIA”.
La comunidad homosexual exige que también ese derecho debe ser reconocido y por lo tanto para poder fundar una familia se debe reconocer su derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley que modifica le ley
  • Modificaciones a la ley federal de trabajo
  • modificaciones de la ley 19300
  • Ley 28330 Que Modifica El CNNA
  • modificaciones a la ley de contrataciones del estado
  • Modificaciones A La Ley De Cheques Ecuador
  • Modificaciones de la Ley de Dependencia
  • Modificaciones a la ley del IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS