Modificaciones del hombre en la taiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modificaciones del hombre
En comparación con otras regiones ecológicas, la taiga no ha sufrido con tanta fuerza la intervención humana. Las bajas temperaturas y los suelos poco beneficiosospara el desarrollo de la agricultura han protegido esta zona. Sin embargo, dos importantes intervenciones han afectado y mermado su normal desarrollo: la explotación de los recursos forestales y elcomercio de las pieles de algunos animales.

Como dijimos anteriormente, las coníferas dominan el paisaje de la taiga, siendo estas la más importante fuente mundial de recursos madereros.Lamentablemente, el hombre ha aprovechado de manera indiscriminada estos recursos, realizando escasos esfuerzos por la recuperación y regeneración de estos bosques. Sin embargo, algunas iniciativasde reforestación también estarían atentando contra la diversidad vegetal, ya que después de la agresiva utilización de los recursos forestales se desarrollan monocultivos de coníferas que merman lapresencia de algunas especies típicas.
Las industrias mayores en la taiga son madera, minas, y desarrollo hidroeléctrico. Estas actividades han tenido un impacto negativo en áreas del bioma, ycontinuarán afectándolo negativamente en el futuro. La mayoría de la industria maderera en la taiga es mediante el uso de maquinaria pesada para remover los árboles. Desarrollo hidroeléctricoaparenta ser beneficioso porque usa agua para generar electricidad, pero ha dañado la taiga al cambiar hábitats y patrones de agua de arroyos, y al inundar áreas grandes, cambiando el panorama. Lasminas son una preocupación porque pueden resultar en contaminación de aguas y terrenos, específicamente mediante la lluvia ácida. Toma mucho tiempo para que bosques maduros vuelvan a crecer, debidoal clima y las condiciones de terreno de la taiga. Muchos animales vertebrados grandes que viven en la taiga son afectados por la presencia humana, alteraciones de su hábitat, y contaminación
tracking img