Modificaciones Personales.

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Resumen

MAISONNEUVE, Jean y BRUCHON-SCHEITZER, Marilou.
“Las Modificaciones de la Apariencia: ¿Destino o designio?”
Modelos del Cuerpo y la Psicología Estética.1984. p.p.48-49.
Buenos Aires:Paidós.

Resumen

Son varios los aspectos físicos que contribuyen a hacer que una persona resulte atractiva o por el contrario resulte repulsiva, la mayor parte de estos aspectos son modificablesa voluntad. En el siglo XX se llevan a cabo una gran cantidad de intervenciones, para la modificación de la apariencia, con un fin casi exclusivamente estético, lo cual las diferencia principalmentedel las épocas anteriores; estos procesos “estéticos” tienen como fin la búsqueda de la aceptación social.

Teniendo en cuenta esto existen transformaciones de tipo aloplásticas (siendo estas lasmás frecuentes) las cuales consisten en la modificación de la apariencia, por medio de objetos o materiales exteriores poco duraderos; por otra parte existen también transformaciones de tipoautoplásticas, representadas sobre todo en intervenciones quirúrgicas directamente en el cuerpo. Semejantes transformaciones tienen como fin una fuente de placer, que nos permite dominar los cambios que puedanafectar nuestro aspecto, por consiguiente las modificaciones que practicamos deben ser consideradas como un lenguaje no verbal, el cual nos identifica dentro de la sociedad y nos permite transmitirinformación de nosotros mismos. Ese cuerpo que el individuo decide exponer a la mirada de los demás, es el reflejo de sus sentimientos acerca de si mismo así como un indicador de los sentimientos quedesea suscitar en las personas que lo rodean.

Con respecto a esto podemos decir que una apariencia corporal que no se halle estéticamente dentro de los parámetros establecidos en una cultura, produciráemociones negativas en los otros, generando así un exclusión, a la cual, el individuo considerado poco agraciado buscara mediante las practicas de modificación corporal, minimizar su condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificadores
  • modificaciones
  • modificaciones
  • Modificaciones
  • modificadores
  • modificaciones
  • pos modificador
  • modificaciones presupuestarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS