LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

Los principios de especialidad cuantitativa, cualitativa y temporal que vimos anteriormente quiebran con la figura de las modificaciones presupuestarias,reguladas básicamente por la LGHP en los art. 38 a 49.

El art. 44 determina que todo acuerdo de modificación presupuestaria deberá indicar expresamente el programa, servicio y concepto económico afectadopor ella. La propuesta de modificación deberá expresar su incidencia en la consecución de los respectivos objetivos del gasto.

Las modificaciones de los créditos iniciales del Presupuesto seajustarán a lo previsto en esta Ley, y en su caso, al contenido de las Leyes de Presupuestos.

De toda modificación presupuestaria que se haga en los capítulos de inversiones se dará traslado para suconocimiento a la Comisión de Economía y Hacienda y Presupuestos del Parlamento Andaluz.

Los expedientes que acumulen varias modificaciones presupuestarias que, individualmente consideradas, competan adistintos órganos, serán autorizados por el órgano de mayor rango de los que sean competentes.

También hay que tener en cuenta lo que dispone al respecto el Reglamento de Intervención de la Juntade Andalucía (RIJA) aprobado por Decreto 149/88 de 5 de abril, pues los expedientes de modificaciones presupuestarias incoados por las Consejerías y OA serán informados previamente por las respectivasIntervenciones Delegadas o por el Interventor General en los casos que corresponda al Consejo de Gobierno su resolución.

TIPOS DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS:

La LGHP regula las siguientes:1) CREDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CREDITO

Durante la vigencia del presupuesto (normal de un año), puede pasar que surjan nuevas obligaciones económicas que no estaban previstas alconfeccionar el Presupuesto, y así no estaban cubiertas por los créditos iniciales aprobados. En estos casos se hace necesaria que se solicite un suplemento de crédito (SC) (si el crédito inicial no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Modificaciones presupuestarias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Presupuestarias/1103882.html

MLA

"Modificaciones presupuestarias" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Presupuestarias/1103882.html>.

MLA 7

"Modificaciones presupuestarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Presupuestarias/1103882.html>.

CHICAGO

"Modificaciones presupuestarias." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-Presupuestarias/1103882.html.