Modigliani

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
MODIGLIANI – Hombre y mito
Modigliani es el arquetipo del artista bohemio: con una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad. Fue el cuarto hijo de EugeniaGarsin, una francesa nativa de Marsella, y de Flaminio, nacido en Roma. El padre de Amedeo se dedicó a una profesión tradicional de los judíos europeos: el préstamo. Pero era mal negociante. Prestabaatendiendo más a las necesidades que a las garantías de sus clientes, y muy pronto debió recurrir él mismo a otro. Eugenia estaba embarazada de Amedeo cuando los oficiales de la justicia se presentaron ensu casa. Una vieja ley italiana sirvió para dar un respiro a la familia: todos los objetos que estuvieran sobre la cama de una mujer embarazada eran intocables. Flaminio y Eugenia acumularon en sucama de matrimonio todas las joyas y objetos de algún valor que aún poseían. Esa pequeña fortuna les sirvió para instalarse en una casa más modesta y tratar de comenzar una nueva vida.
Modigliani a lolargo de su vida presenta algunos cuadros de algunos transtornos, tales como la depresión que puede ocurrir luego de una gran decepción, la pérdida de algo valioso o alguien importante, enfermedadesfísicas largas o el abuso del alcohol y las drogas, entre otras. También puede tener un origen biológico, es decir, causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Los síntomas que presentabaAmadeo eran:
Infelicidad la mayor parte del tiempo.
Tristeza intensa que interfiere con la vida diaria.
Pérdida del interés en la vida y el no disfrute de nada.
Sentimiento de estar agotado pero a lavez, inquieto y agitado.
Dormir poco.
Sentimiento de irritabilidad.
Pensamientos suicidas.
Como dijimos anteriormente la depresión puede conllevar al abuso de sustancias legales o ilegales, tales el caso de Modigliani que sufría de dependencia a estas y lo alejaban de la realidad, sentía apatía y desinterés por la vida y los seres queridos, intentos reiterados de suicidio y psicosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modigliani
  • modigliani
  • Modigliani
  • MODIGLIANI & MILLER
  • Modigliani & miller
  • Reseña Modigliani
  • Teorema De Modigliani
  • amedeo modigliani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS