MODISMOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: MODISMOS





AUTOR: MUÑOZ LUNA ANDREA BELÉN
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
CARRERA O AREA: NIVELACION – SALUD
CUIDAD: PORTOVIEJO
2013

INTRODUCCIÓNEl modismo, en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo (práctica). Se ha vuelto un hábito, una costumbre lingüística que hemos adoptado las personas para hablar a nuestra manera.Es decir el modismo es una frase hecha propia de una lengua o dialecto la cual es típica de una región, como dije hay modismos en todos los países de distintos significados que cada uno de ello hacreado para comunicarse como les parezca. Hay ocasiones en que se confunde al modismo con los refranes pero estos se distinguen en varios aspectos:
• El refrán tiene sentido pedagógico, tiende aeducar.
• El refrán suele tener rima, que refuerza al aprendizaje, la memorización y el recuerdo.
• El refrán no suele conjugarse.
A diferencia de los modismos los cuales si se pueden conjugar, no tienenla intención de conjugar, este describe una situación un rasgo de personalidad y nada más; un modismo puede ser una frase o una palabra sola. A continuación están los modismos a nivel nacional comoson en la costa y sierra.





CUERPO

MODISMO EN ECUADOR
El modismo para muchos es de gran importancia porque trata de palabras comunes en las que se adhiere un significado específico.Estos pueden ser anglicismos (palabras copiadas de películas estadounidenses) o neologismos (palabras creadas).
MODISMOS UTILIZADOS EN LA COSTA
Concretamente en la ciudad de Guayaquil se empleanregularmente y en un contexto informal, una serie de palabras graciosas que pueden crear confusión entre los extranjeros que visitan Ecuador. A continuación unos ejemplos:
• Batracio: descarado, personaque hace algo sin importar que le afecte a otra persona; manera despectiva de referirse a personas con un estilo callejero. Ejemplo: - Mario anda hecho el batracio con Ana.
• caleta: casa....
tracking img