modleo de un vacasional

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

Universidad de Cartagena
Facultad mixta
Programa: química
Determinación de cloruros
aDiaz, A; bluna, l; a
Estudiante de química pura ,b estudiante de química farmacéutica
_______________________________________________________________________
Resumen
La determinación de cloruros puede llevarse a cabo por métodos argentométricos (que hacen uso de la plata Ag), el cual pretendenprecipitar el anión Cl- con un catión Ag+. En este informe de laboratorio se muestra la realización de una cuantificación de cloruro proveniente de una muestra por medio de técnicas de precipitación, resultando los compuestos de cloro correspondientes. Dicho método fue utilizado para precisar las cantidades de cloruro sean del cloruro de sodio y no de la disolución con el agua. La función del indicadorde fluorescencia. Fue un método muy integral, puesto que con cada uno de sus pasos se fue muy cuidadoso. Lo que ocurrió principalmente en este proceso fue que los aniones cloruro reaccionaban con los cationes de plata para producir cloruro de plata insoluble.

Palabras claves: argentométrico, cloruros, aniones, cationes, indicador, titulación.
Abstract
Chloride determination can be carriedout by argentométricos methods (making use of silver Ag), which are intended to precipitate the Cl-anion with Ag + cation. In this report laboratory performing quantization chloride sample from a sample by precipitation techniques, resulting in the corresponding chloro compounds. This method was used to specify the amounts of chloride are sodium chloride and the solution containing no water. Thefluorescence of the indicator function. It was a very comprehensive approach, since each of its steps was very careful. What happened in this process was mainly that the chloride anions react with silver cations to produce insoluble silver chloride.

Keyword: argentometric, chloride anions, cations, indicator, titration
Introducción
La argentometria corresponde a una forma de análisis, el cualconsiste en la utilización de nitrato de plata. Gracias a este criterio, deriva el nombre del análisis, ya que argento significa plata. La argentometria es utilizada generalmente para la determinación de cloruro en una muestra, ya que es un tipo de valoración que involucra al ion plata. En este procedimiento, la solución problema se titula con una solución de nitrato de plata, la cual poseeconcentración desconocida. (Gallo.C.Jose Antonio. Quintero Gonzales J. Alexandra. Pág 45 a 48)El ión cloruro es uno de los aniones inorgánicos presentes en las aguas naturales, siendo uno de los iones que se encuentran en mayor proporción en el agua de mar. El ión cloruro está ampliamente distribuido en la naturaleza, principalmente formando parte del cloruro de sodio. Existen depósitos subterráneos decloruro de sodio. También pueden encontrarse depósitos en la superficie originados por la evaporación del agua de antiguos océanos, en aguas oceánicas el contenido de cloruro de sodio, por lo tanto los océanos representan una fuente prácticamente inagotable de cloruro de sodio un método argentométrico, se basa en que los cloruros solubles precipitan en disoluciones ácidas de nitrato de plata,formando un sólido pálido de cloruro de plata. Es, sin embargo la formación de un segundo precipitado fuertemente coloreando la base de la detección del punto final Para determinar cloruros se utilizan titulaciones por precipitación, es decir se hace reaccionar el titulante, en este caso nitrato de plata, con el analito para firmar un precipitado y por medio del volumen utilizado calcular la cantidadde cloruros de una muestra. El nitrato de plata es el reactivo precipitante más importante y se usa para determinar halogenuros, aniones inorgánicos divalentes, mercaptanos y ácidos grasos. Estas titulaciones se conocen como titulaciones argentométricas como por ejemplo los métodos de Mohr, Fajans, Volhard, Gay-Lussac entre otros. ( LEICESTER, H. QUÍMICA ANALÍTICA. Editorial Mc Graw-Hill. México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modleo regresivos
  • MODLEO ANATOMICO
  • modleos d einfomre radiográfico
  • bono vacasional
  • Modleos educativos
  • plan vacasional
  • Modleo kawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS