Modo asiatico de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS Y METODOS DE INTERPRETACION DE LAS LEYES.

ESCUELAS.
Las cuatro escuelas más importantes que se han ocupado en la interpretación de las normas jurídicas son:
La de la teoría absolutista,se concreta a reconocer en las normas jurídicas, únicamente el alcance literal o significado real de las palabras empleadas.
La de la teoría subjetivista, Se preocupa ante toso de la voluntad dellegislador al momento de expedir la ley; busca la razón de ser o finalidad de la norma jurídica.
La de la teoría objetivista, contempla la ley en forma personificada y le atribuye una voluntad, de talmanera que la ley va adaptarse a los cambios sociales.
La de interpretación libre, tiene como finalidad dejar al juzgador en plena libertad, para que interprete el sentir popular, ante lasimperfecciones de la ley, creando la norma aplicable a cada caso concreto.

METODOS.

Jurisprudencial:
La jurisprudencia no es otra cosa que cuando se repite varias veces algún evento fiscal no contempladoen las leyes y dando el fallo al mismo lado en las veces que se repita tendrá carácter de ley pero para que esto pase tendrá que pasar por ciertos requisitos que son:
La responsable de lajurisprudencia es facultad de la suprema corte de justicia o tribunales colegiados de circuito o el tribunal fiscal de la federación estos son los órganos responsables de esto.
La jurisprudencia en el tribunalfiscal de la federación se dará con tres ejecutables no interrumpidas con el mismo criterio y similares casos así como aprobada por lo menos por ocho magisterios y la publicación de la tesis en larevista del tribunal fiscal de la federación.
Administrativo: Criterio que emite la autoridad en forma de oficios.
Económico: Consiste en buscarle un sentido económico a las normas jurídicas fiscales,o sea regular la forma en que los particulares deben proporcionar los recursos económicos al estado para que este satisfaga las atribuciones, y le sea indispensable para el logro de dicho objetivo....
tracking img