MODO DE PENSAR

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
*** w99 1/4 pág. 22 ¿Quién moldea nuestro modo de pensar? ***
Permitamos que Jehová nos moldee
Jehová mandó al profeta Jeremías al taller de un alfarero, donde ilustró con fuerza la necesidad dela buena disposición y la obediencia para beneficiarnos de Su influencia modeladora. Jeremías vio como el artesano cambiaba de opinión en cuanto a lo que haría con una vasija cuando “la echó a perderla mano del alfarero”. Jehová entonces dijo: “¿No puedo yo hacer con ustedes justamente como este alfarero, oh casa de Israel? [...] ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mimano, oh casa de Israel” (Jeremías 18:1-6). ¿Significaba esto que los israelitas eran tan solo un pedazo de barro inerte en manos de Jehová que él moldeaba arbitrariamente para que fuesen una u otraclase de vasija?
Jehová nunca usa su omnipotencia para obligar a la gente a actuar en contra de su voluntad; tampoco es responsable de los productos defectuosos, como pudiera suceder en el caso delalfarero humano (Deuteronomio 32:4). Los defectos se producen cuando aquellos a quienes Jehová trata de moldear de manera positiva se resisten a su dirección. Esta es la enorme diferencia entrenosotros y un pedazo inerte de barro. Nosotros tenemos libre albedrío. Al ejercerlo podemos optar por aceptar o rechazar deliberadamente la influencia modeladora de Jehová.
¡Qué lección más instructiva!Cuánto mejor es escuchar la voz de Jehová que aseverar con arrogancia: “¡Nadie tiene que decirme lo que debo hacer!”. Todos necesitamos la influencia rectora de Jehová (Juan 17:3). Seamos como el salmistaDavid, que pidió en oración: “Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová; enséñame tus propias sendas” (Salmo 25:4). Recordemos lo que dijo el rey Salomón: “El sabio escucha y absorbe másinstrucción” (Proverbios 1:5). ¿Escucharemos nosotros? Si lo hacemos, “la capacidad de pensar misma [nos] vigilará, el discernimiento mismo [nos] salvaguardará” (Proverbios 2:11).

*** w00 15/1 pág. 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar la modernidad desde los modernos.
  • 02 Otros modos de pensar la gestion educativa
  • Distincion de los modos de pensar la ciencia juridica
  • Modo de pensar
  • Modos De Pensar
  • "Escrito en la piel" un modo de pensar el tatuaje en la adolescencia
  • Escuela Inclusiva Y La Invension De Otros Modos De Sentir, Pensar Y Hacer.
  • SOBRE EL MODO HISTÓRICO DE PENSAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS