Modo de produccion capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades.
El capitalismo es un sistema económico surgido enEuropa en el siglo XVI.
El modo de producción capitalista es aquel modo de producción en el que los medios de producción (capital) no pertenecen al trabajador
Uno de los autores más resaltantesque estudio el modo de producción capitalista fue Carlos Marx, el cual determino que el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuanto se produce, sino por cómo se produce. Porlas relaciones sociales que los individuos entre sí en la producción de sus medios de vida, y los dividió en tres partes:
El régimen económico: en el cual la titularidad de los medios de producciónes privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.
La estructura económica: en la cual los medios de producción operanprincipalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercadosde consumo y trabajo asalariado.
El orden económico: en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causao como consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quieres poseen el primer factor.
MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA:
* Las grandes travesías y expediciones de los siglosXV y XVI reforzaron las tendencias del intercambio y fomentaron el comercio, ya que se creó un enorme circuito comercial que abarco a casi todo el globo terrestre. Además el descubrimiento del NuevoMundo y la entrada en Europa de enormes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras produjeron un trastrocamiento de las relaciones feudales puesto que el orden económico...
tracking img