Modo de produccion esclavista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo trata del modo de producción Esclavista, por lo cual de la lectura de Anderson Perry se elaboro un control de lectura en el cual se menciona el título del libro, temageneral, propósito de lectura y una síntesis y además un comentario y para finalizar un pequeño glosario.
Título del libro y/o capitulo:
Capítulo I El modo de producción Esclavista
Tema General:
Modode producción esclavista
Propósito de lectura analítica:
Conocer el Modo de producción esclavista desde su inicio hasta su fin o caída
Síntesis:
El modo de producción esclavista se basaba en laexplotación del hombre por el hombre. Las invasiones constantes de pueblos eran la fuente de esclavos, la población de la ciudad o pueblo conquistado se convertían automáticamente en esclavos así lo hizola civilización Grecorromana para llegar a ser el imperio que una vez fue.
Los griegos tomaban conocimientos de los cretenses ya que estaban en constante contacto comercial ya que el comercio sedaba en el mediterráneo. Los griegos dejaron el campo y se fueron a las polis – ciudades colonizaron el Asia menor y su centro era Italia del sur. En Italia residían los romanos y ellos les absorbían losconocimiento a los griegos y fueron los romanos los que los conquistaron y llegaron a conquistar la mayor parte de Europa y parte de Asia, y el esclavismo predominaba. La base material de lascivilizaciones Grecorromanas fue la agricultura y se basaba en tres productos Aceites, cereales, vinos.
La agricultura impulsaba a las ciudades-polis y el comercio daba poder, el principal punto de comercioera el mar mediterráneo. El esclavismo había existido en todas las sociedades y culturas pero fue en la sociedad grecorromana donde se uso como sustento económico. Todo giraba entorno de losesclavos, a estos se les usaba como guerreros, guardianes, productores y en algunos casos en las casas de los terratenientes.
Las polis – ciudades era el centro político, donde se comerciaba y donde se...
tracking img