INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad el conocimiento del modo de producción capitalista, considerando así que:
El capitalismo se basa ideológicamente en una economíaen la cual el mercado predomina, esto usualmente se da, aunque existen importantes excepciones además de las polémicas sobre qué debe ser denominado libre mercado o libre empresa. En éste se llevan acabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan. El mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda, regula losprecios según los cuales se intercambian las mercancías (bienes y servicios), permite la asignación de recursos y la distribución de la riqueza entre los individuos.
El postulado principal delNeoliberalismo es que la competencia pone a funcionar hasta el tope las energías latentes en los individuos que conforman el todo social, y así la extrema movilidad que se genera, tras una etapa dolorosade ajustes, provoca una sociedad de bienestar. Para que este postulado se realice, el Estado no puede sobreproteger al pueblo: el populismo o la planificación central mantienen al pueblo en perpetuaminoridad; al atrofiarle la iniciativa y la responsabilidad lo mantienen no sólo improductivo para la sociedad sino débil y carente de valora sus propios ojos.



MODO DEPRODUCCIÓN CAPITALISTA
El Modo de producción Capitalista es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción.
El capitalismo es un sistema económico ysocial donde la acumulación de capital es el eje fundamental de la sociedad sustentado en la propiedad privada de medios de producción para producir productos para el mercado.

CARACTERÍSTICASFUNDAMENTALES DEL CAPITALISMO

1. Propiedad Privada. Esta acepción contiene el espíritu fundamenta de la doctrina capitalista en cuanto propiedad de los medios de producción y el trabajo socialmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Modo de produccion socialista y capitalista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista-y-Capitalista/1516388.html

MLA

"Modo de produccion socialista y capitalista" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista-y-Capitalista/1516388.html>.

MLA 7

"Modo de produccion socialista y capitalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista-y-Capitalista/1516388.html>.

CHICAGO

"Modo de produccion socialista y capitalista." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista-y-Capitalista/1516388.html.