modo de produccion y comunidad primitiva

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Modo de producción
Un modo de producción' es la forma en que se organiza la actividad económica en una sociedad, es decir, la producción de bienes y servicios, su distribución y consumo entre susmiembros para satisfacer sus necesidades.

En los escritos de Karl Marx y la teoría Marxista del materialismo histórico, un modo de producción es una combinación particular de:

Fuerzas productivas:Incluyen la fuerza de trabajo humano y el conocimiento disponible a un nivel tecnológico dado de los medios de producción (herramientas, equipamiento, edificios, tecnologías, materiales, y tierrasfértiles).
Relaciones de producción: Se refieren a las relaciones sociales y técnicas, las cuales incluyen la propiedad, el poder y el control de las relaciones que gobiernan los recursos productivos de lasociedad, a veces codificados como leyes, formas de cooperación y de asociación, relaciones entre las personas y los objetos de su trabajo, y las relaciones entre las clases sociales.
Marx entendía lacapacidad de producir y la participación en relaciones sociales como dos características esenciales del ser humano, y que la forma particular de esas relaciones en la producción capitalista están enconflicto con el creciente desarrollo de las capacidades productivas humanas (en los Grundrisse

http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_de_producci%C3%B3n









COMUNIDAD PRIMITIVA

Por comunismoprimitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los instrumentos de producción (rudimentarios) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción queMarx definió como estadíos de la evolución de la historia económica.
Los hombres estaban organizados en bandas, dedicados a la caza, pesca y recolección, y la actividad laboral humana se basaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos De Produccion De La Comunidad Primitiva
  • Modos de producción de la comunidad primitiva
  • Modos De Produccion De La Comunidad Primitiva Al Esclavismo
  • Comunidad primitiva y modo asiático de producción
  • modo de produccion de la comunidad primitiva
  •  Modo de Producción de la Comunidad Primitiva
  • Modos de producción de la comunidad primitiva
  • Modo De Produccion De La Comunidad Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS