Modo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONZALEZ PEREZ SHEILA JAQUELINE
No. CUENTA 0721601
D-62

INTRODUCCION
El propósito de este tema es tratar el modo de producción que existe en la actualidad en México desde un enfoque económico, losantecedentes de este tema así como saber sobre las características y el motivo de porque se dice que es capitalista.

DESARROLLO
Tendríamos que empezar este tema tratándolo desde sus antecedentespara saber cómo se fue desarrollando poco a poco y peguntarnos ¿Que son los modos de producción? Y ¿Cuáles fueron sus modos de producción? Así entender la perspectiva de este tema.

Este empieza conla Comunidad Primitiva en la que la mayor parte de los medios de producción y especialmente la tierra son de propiedad común. En él los hombres de ese tiempo luchaban ante la naturaleza y susalimentos consistían en frutos, vegetales y raíces. la agricultura constituye un paso muy importante en el desarrollo de las fuerzas productivas. Después se da….

LA EXCLAVITUD en este los medios deproducción son los hombres que se sirven de ellos por su trabajo y son propiedad de otros hombres. Los esclavos pueden ser de propiedad privada o del estado de esta forma se da la primera forma deexplotación del hombre por el hombre en la historia humana. En este momento es cuando nace el Estado, debido a la necesidades tener bajo control las necesidades y a las personas que se querían liberar deeste hecho, debido a esto se originan 3 clases: la primera es la explotadora (dueños de tierras y de los esclavos) después la explotada (esclavos y campesinos muy pobres) y por último los mercaderes ocomerciantes (constituida por los intermediarios entre los compradores y los vendedores).

EL FEUDALISMO nos habla de un Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros dela nobleza de Europa occidental durante la edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y...
tracking img