Modo De Produccion

Páginas: 22 (5431 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INDICE

INTRODUCCION
MARXISMO
MATERIALISMO HISTORICO
SER SOCIAL
MODO DE PRODUCCION
COMUNIDAD PRIMITIVA
SOCIEDAD ESCLAVISTA
SOCIEDAD ASIATICA
SOCIEDAD FEUDAL
SOCIEDAD CAPITALISTA
SOCIEDAD SOCIALISTA
SOCIEDAD COMUNISTA
MODO DE PRODUCCION EN BOLIVIA ANTES DE LA COLONIZACION
TIAHUANACO
PERIODOS
UBICACIÓN GEOGRAFICA
ORGANIZACIÓN POLITICA
ECONOMIA
RELIGIÓN
ARQUITECTURA
TEMPLOKALASASAYA
PORTADA DEL SOL
CERAMICA, TEXTILERIA Y METALURGIA
INCA
UBICACIÓN GEOGRAFICA
ORGANIZACIÓN POLITICA
ECONOMIA
RELIGIÓN
ARQUITECTURA
CONCUCION
BIBLIOGRAFIA

MARXISMO
Entenderemos por “marxismo a la teoría científica que expresa los intereses históricos revolucionarios del proletariado como clase social. Su producción va a estar condicionada por la existencia de esta clasecuyos intereses históricos van a pasar por la supresión de toda forma de explotación. Será el punto de vista proletario, aún no fundado científicamente, de Carlos Marx y Federico Engels el que les permitirá producir esta teoría apoyándose, pero a la vez rompiendo con ellos, en los logros de la economía política clásica, la filosofía alemana y el socialismo francés.
MATERIALISMO HISTORICO
Es laproducción de los medios indispensables para la satisfacción de las necesidades básicas del hombre (comer, beber, procrearse, etc.). Asegurar su misma existencia material será la condición que hace posible e! despliegue de sus capacidades intelectuales, éticas, artísticas, etc.
El Materialismo Histórico es la filosofía de la historia del marxismo-leninismo. La tesis central marxista de esta parte dela filosofía es: "No es la conciencia de los hombres la que determina su ser, sino que, al contrario, es su ser social el que determina su conciencia."
SER SOCIAL
El ser social según el marxismo lo conforman las relaciones económicas de producción, el modo de producción de la vida material, que condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual, que condiciona las creencias, lascostumbres, la religión, la filosofía, etc.
MODO DE PRODUCCION
Modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. El cambio del modo de producción origina cambios del régimen social, sirve de base al desarrollo de las fuerzas productivas y de lasrelaciones de producción, de toda la producción social. Gracias a los conocimientos adquiridos, a la experiencia y a los hábitos de trabajo, los hombres producen los bienes materiales, desarrollan las fuerzas productivas, que muestran el grado en que el hombre domina a la naturaleza. El nivel de desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas determina el carácter de las relaciones deproducción. Las relaciones de producción o relaciones económicas, es decir, las que se establecen entre los hombres en el proceso de producción de los bienes materiales, influyen a su vez activamente sobre las fuerzas productivas, facilitando u obstaculizando su desarrollo.
Modos de producción básicos definidos por Marx y Engels, se definió como estudios de la evolución de la historia económica:
*Comunidad primitiva
* Sociedad esclavista
* Sociedad asiática
* Sociedad feudal
* Sociedad capitalista
* Sociedad socialista
* Sociedad comunista
COMUNIDAD PRIMITIVA
El hombre primitivo era cazador-recolector, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería que permitió una primera especialización y división social del trabajo.
Eneste sistema no había excedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias.
Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el sistema feudal o bien por el sistema esclavista.
SOCIEDAD ESCLAVISTA
El modo de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS