MODO DE PRODUCCION

Páginas: 20 (4807 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Universidad Mariano
Gálvez de Guatemala.

Administración de Empresas

Administración I

Licda. María Alicia Méndez






Modo de Producción Capitalista






Febrero de 2014




MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA


Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades.
Elcapitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI.
El modo de producción capitalista es aquel modo de producción en el que los medios de producción (capital) no pertenecen al trabajador uno de los autores más resaltantes que estudio el modo de producción capitalista fue Carlos Marx, el cual determino que el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuantose produce, sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos entre sí en la producción de sus medios de vida, y los dividió en tres partes:

El régimen económico: en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.

La estructuraeconómica: en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.

El ordenLos modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir losbienes que satisfacen sus necesidades.
El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI.
El modo de producción capitalista es aquel modo de producción en el que los medios de producción (capital) no pertenecen al trabajador
Uno de los autores más resaltantes que estudio el modo de producción capitalista fue Carlos Marx, el cual determino que el modo de producción de unaépoca no es determinado por qué o por cuanto se produce, sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos entre sí en la producción de sus medios de vida, y los dividió en tres partes:
El régimen económico: en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en lapropiedad privada.
La estructura económica: en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.
El orden económico: en el cual predomina el capital sobre el trabajo comoelemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quieres poseen el primer factor.

MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA:

* Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron las tendencias del intercambio y fomentaron el comercio, ya que se creó un enormecircuito comercial que abarco a casi todo el globo terrestre. Además el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada en Europa de enormes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras produjeron un trastrocamiento de las relaciones feudales puesto que el orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba lo comercial o mercantil, es decir, cuyoobjetivo principal consistía en intercambiar bienes.

* La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII; supuso una profunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción: qué, cómo y dónde se producía. El trabajo se trasladó de la fabricación de productosLos modos de producción son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS