Modo de producción asiático

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Modo de producción asiático

En el modo de producción asiático se empieza a desarrollar lo que es la propiedad privada debido al excelente y organizado desarrollo del modo de producciónasiático. La propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias de operaciones de distribución equitativa de los productos y deltrabajo. En este modo de producción se desarrollan las especialidades también se producen alimentos al igual que utensilios para el trabajo y la vestimenta , hay casería de animales efectuado por elhombre y trabajo del hogar que lo lleva acabo la mujer .Los que producen todo o bien los que son los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es para satisfacer demanera directa sus necesidades.

En este modo de producción se hace notar que la comunidad trabaja para su consumo y necesidades propias y lo que les sobra lo venden.

El desarrollo de laagricultura dependía del uso del agua y debido a esto el sistema económico se desarrollo alas cercanías de los ríos y los lagos . Pero ala vez la irrigación y distribución del agua obligaba que se creencanales y se construyeran obras hidráulicas que solo el estado que era una administración central podía dirigir y reunir los recursos para este tipo de obras .
Así mismo las relaciones socialesen las vida diaria entre los hombres de una comunidad eran igualitarias y también lo eran las relaciones entre hombres y mujeres .En el trabajo de la mujer se desempeñaban trabajos que estabansobre cualquier otra cosa como eran la producción de especies , la crianza y el cuidado.

Las características de el modo de producción asiático son :

* El control del uso de las obrashidráulicas por parte del estado , es la base de la dominación de una elite o casta sobre las comunidades.
* El estado obtiene tributos y trabajos de la comunidades y debido a esto existía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo asiático de producción
  • Modo asiatico de produccion
  • modo de producción asiático
  • Modo asiatico de produccion
  • Modo de produccion asiatico
  • Modo Asiático de Producción resumen
  • Modo De Produccion Asiatico
  • Modo asiático de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS