Modo de Producción Capitalista

Páginas: 42 (10465 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE U.B.V
ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL DERECHOMODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA PENSAMIENTO LIBERAL DEL DERECHO
I N D I C E
Introducción
SOCIEDAD FEUDAL Y EL INDIVIDUO.
Características del feudalismo
Estructura social del feudalismo. Nobleza, clero y villanos

DERECHO CONSUETUDINARIO DE EUROPA OCCIDENTAL Y RECEPCIÓN DEL DERECHO ROMANOEL CAPITALISMO
Definición. Principios
AntecedentesPENSAMIENTO IUSNATURALISTA
Iusnaturalismo ontológico o tradicional
Teológico:
Iusnaturalismo deontológico

I N T R O D U C C I Ó N

El hombre a través de la historia, ha tenido un largo proceso de transformación que va desde la prehistoria hasta llegar a nuestros días. La necesidad de conocer como fueron esos primeros inicios, cuando nuestros antepasados comenzaron a evolucionar desde todoslos ámbitos social-económica-política-biológica ha existido desde que el hombre se adueñó de la razón. No obstante, estos cambios han tenido un proceso secuencial, sistemático y continuo.

Los historiadores han establecido una división del tiempo para poder estudiar mejor la evolución del ser humano desde su aparición hasta la actualidad, en cada una de estas divisiones las característicassociales, económicas y políticas tienen diferencias bien definidas.

Para llegar al capitalismo, tuvieron que ocurrir diversos cambios los cuales se dieron debido a los pensamientos de grandes filósofos, pensadores que vieron la necesidad del avance del hombre en la historia,. Estos filósofos dieron herramientas para el logro de la libertad y la justicia

El feudalismo fue sin dudasuna época oscura llena de muchos, prejuicios e ignorancia, no obstante sus mismas características dio paso al inicio de la organización de los modos de producción. EL Capitalismo está integrado por la propiedad privada, los medios de producción y la libertad de gestionarlos. El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedadprivada sobre el capital como herramienta de producción

A través de la historia el hombre ha cambiado su manera de pensar y a su vez a logrado cambiar la sociedad en la cual vive, del absolutismo al feudalismo, del feudalismo al capitalismo y del capitalismo al humanismo,
. El derecho consuetudinario de Europa occidental y la recepción del Derecho romano, e interpretación del derecho. Elpensamiento jurídico que se origina de la dinámica social existente y el cuestionamiento al absolutismo.. Su concepción del Estado como personificación de la voluntad abstracta de los individuos. La consagración del derecho de propiedad y su protección jurídica. Las garantías y derechos individuales y el derecho de contratación.
Sociedad Feudal y el Individuo.

El sistema feudal, fue unaforma de organización económica, social y política que se caracterizó fundamentalmente por: la vigencia de un tipo de economía, exclusivamente rural, por la debilidad del poder real, por el fortalecimiento de los poderes regionales o locales, por la confusión de los conceptos de soberanía y propiedad, por la existencia de una sociedad compuesta de señores terratenientes y de siervos de la gleba ypor deberes de protección y de obediencia recíprocos entre los más poderosos y los más débiles.
CARACTERISTICAS DEL FEUDALISMO:

 El único capital existente era la tierra; no existían industrias, comercios, bancos, ni tampoco existía circulación monetaria.
 Los monarcas reinaban pero no gobernaban ya que, los gobernantes locales eran los que tenían el poder para la hacerlo.
 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de produccion capitalista.
  • Modos de producciòn capitalista
  • -modo de produccion capitalista
  • Modo de producción capitalista
  • Modos de producción pre-capitalistas
  • modo de producción capitalista
  • Modo Capitalista De Producción
  • Modo de Produccion capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS