Modo De Uso De Equipo De Deteccion De Cables Supterraneo Amprove

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LOCALIZADOR DE TUBERIAS Y CABLES

AMPROBE AT3500

INTRODUCCION
El sistema localizador de cables y tuberias subterraneos AT-3500 esta diseñado para la determinacion sencilla y directa de la ubicacion, orientacion y profundidad de lineas metalicas. Puede utilizarse para sondear areas en busca de lineas desconocidas o para localizar lineas especificas.

DESCRIPCION DE RECEPTOR
Panel deControl y pantalla. Altavoz con control de volumen. Toma para auriculares Compartimiento de baterias. Proteccion para el suelo.

PANTALLA DEL RECEPTOR
Sensor de luz. Interruptor de encendido/apagado Pantalla: Intensidad de señal, medicion de profundiad, modo de funcionamiento, estado de bateria y elementos del menu. Control 1. Control 2. Control 3.

DESCRIPCION DEL TRANSMISOR
Toma de entrada.Tipo de señal. Modo.

Intensidad de señal. Indicador de estado de bateria. Boton de encendido/apagado.

FUNCIONAMIENTO DEL RECEPTOR
Encender el equipo, teniendo presionado el boton Control 1. Soltar el boton Control 1, luego de la señal sonora. Seleccionar y guardar configuracion “OK”.

Uso del ratón Normal Metros

Pies

APLICACIONES
DETECCION DE LINEAS PASIVAS
MODOS DE RADIO YELECTRICIDAD

LOCALIZACION DE CABLES Y/O TUBOS DESCONOCIDOS
ACOPLAMIENTO DIRECTO ACOPLAMIENTO INDIRETO

¿Como aplicar señal?
Para localizar cables y tuberias con el uso del rastreador, se debe aplicar señal utilizando el transmisor y de esa manera sera posible detectarlo con el uso del receptor. La señal puede ser aplicada usando tres modos: - Modo conductivo: Usando conexion directa mediantelos cables suministrados. - Modo inductivo: Usando la antena del transmisor, acoplandolo al conductor. - Modo Pinza inductiva: Usando el accesorio tipo pinza. Independientemente del método utilizado. Todas las señales aplicadas a las líneas enterradas se disipan en el suelo, lo que significa que la señal se debilita a medida que se aleja del transmisor. Los principales factores que afectan a laintensidad de la señal son el diámetro de cable, las condiciones del suelo, la frecuencia de la señal y el nivel de potencia del transmisor (vatios), y de éstos factores la frecuencia de la señal y ajuste de nivel de potencia están bajo control del operador.

FUNCIONAMIENTO DEL RECEPTOR

Red Electrica f: 60Hz

Transmisor f: 32.768 KHz

Radio 15 KHz < f < 23 KHz

Frecuencia del TransmisorLa frecuencia (32,768 kHz) se propagan fácilmente en los conductores cercanos. Son útiles para cable de pequeño diámetro y líneas de telecomunicación. Se aplica mejor con los métodos pinza de inducción y acople indirecto.

Nivel de potencia del Transmisor
Potencias altas son beneficiosos para alcanzar largas distancias en pequeños conductores eléctricos tales como cables detelecomunicaciones. También es beneficioso inyectarlas a través de conductores de alta resistencia o conductores con empalmes defectuosos y en red de tuberías. La alta potencia propagará su energía a los conductores enterrados cerca o adyacentemente. Utilizar una potencia baja reducira la propagación.

INYECCION DE SEÑAL – METODO CONDUCTIVO

Consiste en realizar una conexión directa a la tubería o cable, estoaísla la señal a una sola línea. Use señal fuerte para una distancia larga. La conexion correcta a tierra es importante cuando se utiliza este método, en general, cuanto mejor sea el sistema de puesta a tierra, más fuerte será la señal. El transmisor debe estar conectado eléctricamente en un extremo y la señal viajara a lo largo de la línea deseada y completa el circuito a través de la estaca. Unamala conexión o tierra dará una señal débil o inexistente. La estaca debe estar lo más lejos posible de la tierra final medida, y también debe estar lejos de la trayectoria de rastreo. En la práctica podemos observar el siguiente grafico.

INYECCION DE SEÑAL – METODO CONDUCTIVO
Cocodrilo Negro Cocodrilo Rojo

Estaca

El angulo entre el cable a tierra y posible trayectoria de la linea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable moden
  • SISTEMAS DE DETECCION DE CABLES ENTERRADOS
  • Deteccion de equipos de control
  • Uso Cable Vía
  • Características De Equipos De Computo Modernos
  • equipos de computo modernos
  • Equipos de computo modernos
  • Funciones equipo pull test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS