Modo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
[ocultar]
1 Epidemiología
2 Sociología
3 Estilos de vida estadounidenses
4 Véase también
5 Notas

[editar] Epidemiología


La comida rápida un ejemplo (tanto sociológico) deestilo de vida basado en el American way of life y generalizado con la globalización.
En epidemiología, el estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudesque desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. En los países desarrollados los estilos de vida poco saludables son los que causan la mayoría de lasenfermedades. Dentro del triángulo epidemiológico causante de enfermedad, estaría incluido dentro del factor huésped.
Consumo de sustancias tóxicas: tabaco, alcohol y otras drogas.
Ejercicio físico.Sueño nocturno.
Conducción de vehículos.
Estrés.
Dieta.
Higiene personal.
Manipulación de los alimentos.
Actividades de ocio o aficiones.
Relaciones interpersonales.
Medioambiente.Comportamiento sexual.
En los países desarrollados existe la paradoja de que la mayoría de las enfermedades son producidas por los estilos de vida de su población, y sin embargo los recursos sanitarios sedesvían hacia el propio sistema socialsistema sanitario para intentar curar estas enfermedades, en lugar de destinar más recursos económicos en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.[editar] Sociología
En sociología, un estilo de vida es la manera en que vive una persona (o un grupo de personas). Esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de lahospitalidad y la forma de vestir. Una forma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo de un individuo.
Tener una "forma de vida específica" implica una opciónconsciente o inconsciente entre un sistema de comportamientos y de algunos otros sistemas de comportamientos.
La primera vez que apareció el concepto de "estilo de vida" fue en 1939 (las generaciones...
tracking img