MODO EN EL QUE VEMOS AL MUNDO

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
MODO EN EL QUE VEMOS AL MUNDO



POR



ASTRID ELENA MOLINA BOTERO
EDMURD ADRIAN CADAVID PEREZ



ASIGNATURA
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION



DOCENTE
CAMEN EMILIA OSORNO OSORNO




INGENIERIAFINANCIERA Y DE NEGOCIO
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
INSTITUCION UNIVERSITARIA
MEDELLIN
2015

MODO EN EL QUE VEMOS AL MUNDO

Un modelo que incluye leyes, teorías, aplicaciones e instrumentacionesde una realidad, es llamado paradigma. Se puede decir que los paradigmas se logran aplicar  a cualquier investigación  con la diferencia que  cada uno de ellos tiene una perspectiva diferente que lohace ser particular en  algunos casos, en tal sentido, depende del tipo de  investigación o la dirección a la que está dirigido se aplica uno de los paradigmas. Un paradigma es excluyente y rechaza loque no entra dentro de su lógica, por este medio se establecen o definen límites.
En el ámbito de la ciencia, la idea de los paradigmas y sus cambios fue resaltada y difundida por Tomas Kuhn (1962).Para este autor, un paradigma científico corresponde a un conjunto de logros compartidos por una comunidad científica, empleados por esta para definir problemas y buscar soluciones legítimas; aunqueexisten también periodos de revoluciones científicas en los cuales cambia el paradigma. Capra y Sneindl-Rast (1994), plantean que las limitaciones de un paradigma solo se advierten con claridad cuandoeste cambia, y en efecto, cambia a causa de limitaciones.
En la investigación se pueden diferenciar algunos paradigmas, entre ellos, el positivismo en el que investigar se trata de verificar hipótesis;el estructuralismo, en este investigar es analizar y explicar; el empirismo, en este paradigma investigar se trata solo de describir y el pragmatismo, en el que es simplemente cambiar la realidad.Como se menciona anteriormente cada uno de estos paradigmas plantea su propia lógica de hacer ciencia, su propia noción de conocimientos y sus métodos de aprobación.
Entre algunos paradigmas está el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo que no vemos
  • Como de real vemos el mundo
  • mundos modernos
  • mundos modernos
  • Siete Maravillas Del Mundo Modernos
  • la moda actual en el mundo
  • Iconos De La Moda Del Mundo Del Cine
  • Marcas Mas Importantes En El Mundo De La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS