modo feudal

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
-Primero la creación de la gran propiedad territorios

-Segundo la transformación de los productores directos en siervos, dependientes de los señores feudales.
La gran propiedad latifundista,cimiento económico del régimen de producción feudal, se creó debido a que, al disgregarse el régimen esclavista, los diversos tipos de propiedad territorial pasaron a manos de la aristocracia seglar yeclesiástica, que iba feudalizándose, y a la cual pertenecían los jefes de los estados que se formaban, sus allegados, los gobernadores civiles y jefes militares. En determinados casos, las parcelascampesinas pasaron a manos de labradores más pudientes los cuales ampliaron sus tierras a expensas de los vecinos arruinados.
Dentro de la sociedad feudal, las fuerzas productivas se caracterizaban porla supremacía de la agricultura sobre la industria y, en relación con esto, del campo sobre la ciudad, fenómeno que perduro hasta el fin de la épica feudal.
Consolidado el régimen feudal, progresarontodas las ramas de la agricultura, perfeccionándose los instrumentos de producción y los métodos de cultivo de la tierra.
El mejoramientote los aperos ejerció influencia decisiva en el avance de laslabores agrícolas. Una de las principales manifestaciones de este perfeccionamiento fue la mejor técnica de la fundición y de la elaboración del hierro, que trajo consigo la difusión de diversos tiposde arados y de otros instrumentos de metal. Por entonces se invento el molino de viento y se perfecciono el de agua, así como la prensa para la uva y algunos otros dispositivos y mecanismos.
Envirtud del progreso de los instrumentos de labor, la economía agrícola se elevó a un nivel superior bajo el feudalismo, se fue imponiendo poco a poco la votación de cultivos, aparecieron nuevas ramas della horticultura y de la fruticultura, la viticultura y la oleicultura. Se registró un notable auge de la ganadería, particularmente de la cría de caballar, circunstancia esta última vinculada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de produccion feudal
  • MODO PRODUCCI N FEUDAL
  • Modo de producción feudal
  • Modo De Produccion Feudalista
  • Esquema Modo de Producción Feudal
  • El modo de producción feudal
  • MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA Y FEUDALISTA
  • Modo de produccion feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS