INTRODUCCIÓN
Para adquirir una propiedad se necesita saber cuáles son los modos para adquirirla, de acuerdo al derecho público y al derechoprivado.
Para adquirir una propiedad se necesita conocer con claridad porque medio adquirirla, ya sea por expropiación, requisición, decomiso,entre otras. Estas ya mencionadas y otras más que se agregan según los diferentes autores, se explicaran durante la investigación presentada acontinuación, en las cuales se darán a conocer las características de cada medio o modo de adquirir la propiedad, así como también se dará aconocer la definición de la propiedad y algunos otros datos para la mejor comprensión de los medios de adquirir la propiedad.
También semostrara algunas diferencias entre cada uno de los modos para saber distinguir entre una y otra y sea más fácil poder comprender cada uno de los modosde adquirir la propiedad.

MODOS DE ADQUISICION DE BIENES POR PARTE DEL ESTADO
Los modos de adquirir la propiedad son aquellos hechos onegocios jurídicos que producen la radicación o traslación de la propiedad en un patrimonio determinado.
Modos de adquisición por vías de derechopúblico y vías de derecho privado
El estado adquiere bienes por cualquiera de estas dos vías, según actúe como particular o haga de sucarácter de ente soberano.
Por vías de derecho privado será cuando reciba un legado o una herencia, realice contratos de compraventa, comodato, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Modos de adquirir la propiedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Adquirir-La-Propiedad/880868.html

MLA

"Modos de adquirir la propiedad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Adquirir-La-Propiedad/880868.html>.

MLA 7

"Modos de adquirir la propiedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Adquirir-La-Propiedad/880868.html>.

CHICAGO

"Modos de adquirir la propiedad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Adquirir-La-Propiedad/880868.html.