Modos de adquirir un dominio

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
POR UNA TECNOETICA

Importancia de la ética a través de la historia

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

SERGIO ANDRES VILLADA
DIEGO CUERVO
TATIANA

ETICA CONTABLE
JUAN FERNANDO CASTAÑEDA SEPULVEDA

2011
RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

TESIS DEL AUTOR

El autor quiere dar a conocer la importancia que ha tenido la ética en la tradición, la concepción de la ética que existe en laactualidad, es el resultado de las relaciones entre conocimiento y filosofía moral que se fueron dando a lo largo de la historia, a través de una filosofía que se vuelve universal, el mundo es considerado sólo reflejo de otro en donde se hallan las esencias que fundamentan su existencia, por lo tanto el conocimiento está dentro de cada individuo y sólo hay que hacer un esfuerzo para sacarlo a laluz. Más o menos en la misma época, en el oriente surge otra manera de pensar el saber: este es fruto de la revelación divina y solo la fe mediará para adquirirlo. El elemento común de estas dos perspectivas es la suposición de que es posible lograr un estado completo de conocimiento, aunque éste se sitúe en el plano de lo ideal.

Se hace mención que la ética moderna requiere, para la soluciónde problemas prácticos, un tipo de racionalidad basado en la comunicación, en donde se analicen los proyectos de vida de todos los implicados en las decisiones que se puedan tomar.
Por otra parte Bunge Mario hace mención sobre Los procesos de decisión en la empresa, estos han generado cambios que las organizaciones, con las normas rígidas y estrictas en las relaciones laborales y han dado pasoa una organización más dinámica y flexible, que necesita de la delegación de responsabilidades en todos los niveles. A su vez, el compromiso de los trabajadores con su empresa esto ayuda a comprender y compartir a toda la organización en la misión y visión de la empresa. Pretende lograr un cambio de mentalidad entre los hombres con el fin de evitar guerras, miserias y figuras que continúenabusando de su poder sobre los que más carecen.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

No existe forma de estar en desacuerdo con el autor, se fortifican las ideas planteadas por este.
La responsabilidad sugiere hacerse cargo de lo que pasa alrededor, respetando la perspectiva del otro y pensando en que todo lo que se hace mal hecho trae consecuencias a futuro, es decir, se debería buscar que las sociedadesdel mundo puedan progresar moralmente, instaurar el bienestar como condición de toda relación posible. El egoísmo de los hombres que ha administrado mal los bienes de las sociedades en las que se encuentran, esto llevará a un inminente desplome de la tierra, a un caos total fruto de su individualismo.

Si se continúa pensando de una forma individualista esto generara la desesperación delos que tienen menos y que buscan medios para sobrevivir se levantará en medio de asesinatos, traiciones, robos y daños constantes, haciendo del mundo actual un lugar inhabitable. El problema que dice Bunge Mario es la posible extinción de la especie humana fruto de la desorientación axiológica en la que actualmente se encuentra la sociedad.
La paradoja es que el mismo hombre ha originado estedescontento. Así, el reto que enfrenta el pensamiento de Bunge Mario es global y por ello necesaria una transformación de la mentalidad de los hombres. Así, hay ser conscientes que ni la economía ni la política pueden por sí solas resolver los actos de corrupción y abuso de poder entre los hombres, ser mejores hombres es un ejercicio que corresponde a todos. Por todo esto es que las empresas, lospolíticos, las religiones y todos aquellos que ejercen el poder, deben prestar atención a los movimientos que incitan al respeto mutuo, ello les llevará a pensar de manera distinta y actuar conforme a lo que el hombre merece, es decir, antes de seguir pensando que el hombre es un medio para lograr un dominio técnico es aquello que le da sentido al mundo, el hombre es el fin mismo de su entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de adquirir el dominio
  • Modos de adquirir el dominio
  • Modos de adquirir el dominio
  • CLASIFICACION DE LOS MODOS DE ADQUIRIR EL DOMINIO
  • Modos De Adquirir El Dominio. Avulsión. Aluvión
  • MODOS DE ADQUIRIR EL DOMINIO Tema 9
  • De la usucapión como modo de adquirir el dominio
  • Preescripcion adquisitiva como modo de adquirir le dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS