modos de adquirir una propiedad

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ufeff
MODOS DE ADQUIRIR UNA PROPIEDAD

Aquellos hechos o negocios jurídicos que le otorgan a un sujeto, los derechos inherentes a la propiedad en unpatrimonio determinado se les considera modos de adquirir la propiedad.

Los modos de adquirir la propiedad pueden clasificarse en originarios o derivativos,singulares o universales, onerosos o gratuitos, entre vivos o por causa de muerte.
La tradición. Es un modo bilateral de adquirir la propiedad y consiste en laentrega material y voluntaria de la cosa a otra persona que la recibe del mismo modo. Se opera entre dos sujetos, uno llamado tradente y el otro adquirente.  
Laocupación.  La ocupación es, en el derecho civil, un modo de adquirir la propiedad de las cosas que carecen de dueño, y consiste en su aprehensión materialunida al ánimo de adquirir el dominio, es decir, pasan a ser de otro por el simple hecho de ocuparla.
La accesión.  Es un derecho, que tiene atribuido elpropietario del suelo, y que le permite hacer suyo todo aquello que quede unido a dicho suelo, ya sea en forma natural o artificial.
La usucapión o prescripciónadquisitiva.  La usucapión es un modo de adquirir la propiedad o cualquier otro derecho real, mediante el ejercicio de la posesión durante el tiempo y con losrequisitos exigidos en la ley.
La sucesión por causa de muerte.  La sucesión por causa de muerte, es un modo de adquirir derechos y obligaciones de una personadifunta o de una parte de ellos.
La ley. La ley señala otras formas para adquirir la propiedad como es el caso de los contratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes MODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD
  • Modo de adquirir la propiedad chile
  • Modos De Adquirir La Propiedad
  • Modos De Adquirir La Propiedad
  • modo de adquirir la propiedad por testamento
  • Modos De Adquirir La Propiedad
  • Modos De Adquirir Una Propiedad
  • Modos De Adquirir La Propiedad En Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS