Modos de apropiación de la Naturaleza Especulativa

Magia
Magia, arte de influir en el curso de los acontecimientos o adquirir conocimientos por medios sobrenaturales. La magia está relacionada con la alquimia, elocultismo, el espiritismo, la superstición y la brujería.
El término deriva de la palabra magi (magia), uno de los elementos religiosos babilónicos que fueron incorporando los magos, casta de sacerdotes de la antigua Persia quese ocupaban de todo lo relacionado con lo oculto (véase Religión de Babilonia). Los griegos y romanos también practicaron la magia. Según los antropólogos, este tipo de creencias existen en la mayoría de las culturasprimitivas. Sin embargo, ciertas prácticas, como la buenaventura, la comunicación con los muertos, la astrología y la creencia en los números y amuletos de la suerte, se han perpetuado en las culturas más avanzadas.
En lassociedades más simples, la magia se sirve de todos los conocimientos disponibles, incluidas las técnicas científicas y médicas. La ciencia moderna tiene su origen en prácticas y creencias mágicas. De este modo, la alquimiamedieval estimuló el desarrollo de la química y la física modernas, y la astrología sentó las bases de la astronomía.
La magia se divide en dos categorías principales: blanca (o del bien) y negra (o del mal). La magia blancase puede emplear para eliminar o paliar los efectos de la magia negra, que se invoca para matar, hacer daño o satisfacer el propio egoísmo. Durante la edad media, la magia negra se asociaba a la brujería, la hechicería y lainvocación de los demonios.
Las prácticas mágicas pueden agruparse en cuatro categorías. La primera, llamada ‘magia simpática’, se basa en el simbolismo y la realización de los deseos. Para lograr el efecto deseado serecurre a la imitación o el uso de ciertos objetos asociados. Así, por ejemplo, se piensa que es posible hacer daño a los enemigos clavando alfileres en una imagen que represente su persona, recitando sus nombres en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Modos de apropiación de la naturaleza especulativa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Apropiaci%C3%B3n-De-La-Naturaleza/5146940.html

MLA

"Modos de apropiación de la naturaleza especulativa" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Apropiaci%C3%B3n-De-La-Naturaleza/5146940.html>.

MLA 7

"Modos de apropiación de la naturaleza especulativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Apropiaci%C3%B3n-De-La-Naturaleza/5146940.html>.

CHICAGO

"Modos de apropiación de la naturaleza especulativa." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Apropiaci%C3%B3n-De-La-Naturaleza/5146940.html.