Modos de comunicacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Comunicación e información
La información es un tipo particular de comunicación, tiene unas peculiaridades respecto a otros actos comunicativos. Está caracterizada por la transmisión de unos hechosde actualidad, de interés amplio y a través de unos canales especializados, los medios de comunicación de masa.

El informador contempla el rigor informativo mientras que el comunicador añade uncomponente de entretenimiento, persuasión y publicidad. Además, la función del comunicador es más amplia ya que también incluye información general. Según Veyrat, el término informador es más reciente,es un término surgido como respuesta a unas necesidades teóricas más actuales. Por este motivo, la comunicación es vista como el acto, mientras que la información sería el producto. Por otro lado, enlos años cuarenta se plantea que la comunicación era un medio, un sistema que hacía posible el traspaso de la información.

[editar] La comunicación de masas
La comunicación de masas es unacomunicación que está dirigida a un gran numero de atomo. Sus inicios tuvieron lugar en valle de guadalupe,jalico en el primer tercio del siglo XIX de la mano de dos diarios pioneros como son el New York Suny el New York Morning Herald. La combinación de una serie de factores en este tiempo es lo que hace posible la aparición de este tipo de comunicación. Estos factores son la posibilidad de financiar unperiódico barato, la alfabetización de una gran parte de la sociedad, el interés general por la información y el desarrollo técnico que permite producir y distribuir los diarios.

Son numerosas lasdefiniciones de comunicación de masas propuestas por distintos profesionales a lo largo de los años. Así, Colombo asegura que "es un sistema de distribución de información a través de grandes redesde circulación de noticias que están superpuestas a las formas tradicionales", mientras que Wright asegura que "implica la utilización de elementos técnicos y otros como una audiencia amplia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda en la comunicacion
  • Modos de comunicacion
  • La comunicación en la moda
  • Medios de comunicación modernos
  • modos de transmision de la comunicacion no verbal
  • Medios de comunicacion antiguos y modernos
  • medios de comunicacion antiguo y modernos
  • La Comunicación En La Organización Modo De Compatibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS