Modos de comunicacion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Modos de comunicación
La expresión lleva implícita la intención de provocar un efecto emotivo en el receptor. La comunicación lleva el propósito de lograr una reacción determinada por parte delreceptor.
El mensaje escrito está constituido por tres elementos: el fondo, la forma y el estilo; este último conlleva características propias; modo narrativa, modo descriptivo y modo expositivo.
Elmodo narrativo
Lo más significativo no es qué se nos cuenta, sino cómo se nos cuenta, son historias contenidas en nuestra cultura y una forma de conectarnos con el mundo, es acercarnos a la realidad,traducirla en texto y generar un significado mental y afectivo para las personas.
Cuando el mensaje lleva implícita una intencionalidad de entretenimiento y acercamiento con el receptor, se refiere ahechos que pueden haber ocurrido o no y son producto de creatividad, pues el emisor reelabora el hecho que sirve de base a su relato, lo evoca, recuerda, inventa o reconstruye. Da origen a los génerosliterarios narrativos: cuento, leyenda, novela, fabula, crónica, anécdota y apólogo.
Tiene las siguientes características: matiz particular y subjetivo, en esta la narración se ve influenciada pordistintos factores que rodean al emisor como: el estado emocional, la experiencia, las creencias, el entorno social y cultural, los rasgos psicológicos…Los hechos contados varían según la persona quenarre, pues se pueden dar distintas situaciones en el narrador:
a) Pudo haber formado parte de los hechos y cuenta desde su propia perspectiva, por eso puede contarlos hechos como le conviene o comolos percibió.
b) Pudo haber sido testigo de los hechos y cuenta lo que dedujo o supuso, lo cual no necesariamente se ajusta a la realidad.
c) Pudo haberse enterado de los hechos por otra fuente ycuenta lo que le llamo la atención con el riesgo de omitir aspectos importantes, agrega lo que le pareció apropiado o altera los hechos, de acuerdo con lo que recuerda.
La segunda característica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda en la comunicacion
  • La comunicación en la moda
  • Medios de comunicación modernos
  • modos de transmision de la comunicacion no verbal
  • Medios de comunicacion antiguos y modernos
  • medios de comunicacion antiguo y modernos
  • La Comunicación En La Organización Modo De Compatibilidad
  • comunicacion en tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS