Modos de convivencia y organizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODO DE CONVIVENCIA Y ORGANIZACIÓN SOCIAL











La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes.

El ser humano tiene dosnecesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los sereshumanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión.



En la actualidad laconvivencia es muy distinta a tiempos pasados, y la tecnología tiene mucho que ver, ya que los jóvenes se comunican por computadora, celular, etc. Antes era muy común ver grupos de jóvenes por lascalles y ahora los ves en sus casas con su computadora chateando pero ya no hay contacto físico.

También la sociedad ha cambiado por ejemplo las personas somos aun más criticadas y estamos tanacostumbrados que necesitamos que nos critiquen de forma positiva para saber que está bien lo que hacemos y así proseguir y enfrentarnos a nuevos desafíos.

El socialismo es un régimen económico– social basado en la propiedad social de los medios de producción, y que se caracteriza por su decidida lucha por dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda lasociedad, y de cada uno de sus miembros, sobre la base de desarrollar, de manera incesante y planificada, la economía nacional, y de incrementar, ininterrumpidamente, la producción del trabajosocial.



EN CONCLUSION:

La convivencia es tan importante que permite que seamos más afectivos, conocernos aun más, aprender de los otros, estar bien física y mentalmente, etc.http://eduso.files.wordpress.com/2008/06/tema1.pdf

http://www.bcn.cl/ecivica/noconv

http://www.monografias.com/trabajos11/orgsoc/orgsoc.shtml

http://www.cecies.org/articulo.asp?id=247...
tracking img